Blogia
ofloda

SOBRE DEBATES, MÍTINES Y CAMPAÑAS POLÍTICAS PREELECTORALES-06/11/11

SOBRE DEBATES, MÍTINES Y CAMPAÑAS POLÍTICAS PREELECTORALES-06/11/11

 

      Guste a unos o a otros esto es ‘consumatum est’. El ciudadano es como la acémila (sin ánimo de ofensa, yo soy ciudadano) que le colocaban las orejeras y tapaban los ojos para no contribuir al mareo en su continuo camino giratorio, arrastrando de un palo el cual hacía mover unas poleas que llenaban las cubetas que recogían agua del pozo para su conducción a través de los rectángulos de las huertas, es decir para tirar de la noria.

      Nos digan lo que nos digan, a partir de una edad, de los noveles se menos, prefijamos la famosa frase de hoy en día ‘una hoja de ruta’ que, prácticamente, nos acompañará siempre, es decir la intención de voto no cambiará, ‘digan lo que digan, los demás’.

      Juan Español alias pueblo, acude a los mítines de los ‘suyos’ y abanderan y aplauden todo lo que estos dicen, les oyen pero no les escuchan. Cada uno tiene su táctica, ahora, queramos que no, sigue habiendo un bipartidismo claro y cada uno de los cuales, sino alcanza la mayoría absoluta, se coaliga o vende su plato de lentejas al mejor postor al que debe retribuir ampliamente para obtener su voto, es decir es un tráfico que debiera de ser condenatorio. Si un modesto grupo con un máximo de 8 escaños, frente a los ciento y pico de los grandes, aún a la contra de sus convicciones se asocia con el grande no tiene otro objetivo que el de obtener prebendas, eso para mí es ilícito. Sería muy necesario que se cambiara el sistema de votación y decisión y entre otras variantes, el parlamento no debiera legislar, está ‘inundado’ de abogados por no entrar en despectivos pero que no son politólogos ni tienen preparación para establecer códigos, ni penales, ni mercantiles ni de nada.

      Debiera de haber un equipo de magistrados lo más apolítico posibles a la hora de legislar y de ahí se obtendrían mejores resultados en esos códigos, serían más expertos, más justos.

      Una vez más invito a la no votación a la elección senatorial, Cámara que tiene apariencia de superioridad pero que nunca decide nada y encima el número de senadores es próximo a los 300. USA, creo que es un país con mayor experiencia democrática solo tiene un senador por estado, Alemania unos 100 y países de alto nivel económico y experiencias, carecen de Senado, con el consecuente ahorro. La última vergüenza de esta cámara es la inversión realizada en traductores para que sus señorías se expresen en su lengua vernácula o peculiar forma de hablar, de momento están, en orden alfabético para evitar susceptibilidades, el castellano, catalán, gallego y vasco. Y me pregunto ¿por qué no en bable, en caló, en dialectos aragoneses, extremeños, andaluces, canarios, en silbo, en balear, en valenciano, en chulapo, etc, etc, etc….

      Lo curioso es que una vez finalizada la ‘representación que nunca resuelve’, se forman grupos heterodoxos, ocupan mesas en buenos restaurantes, dan buena cuenta de mariscadas y exquisiteces, cafés, copas, cohíbas, etc y resulta que todos hablan castellano que es como todos se entienden pues digo yo, hagamos del Senado una residencia geriátrica y nuestros Senadores que celebren sus tertulias aprovechando los buenos menús de los restaurantes elegidos.

      Si esto sirviera de algo, a mí también me lo han recomendado por correos, no votar nadie al senado y exigir un referéndum para consultar al pueblo si queremos senadores.

      A duras penas conocemos nombres de ministros y, principalmente, por sus errores o malas actuaciones pero ¿conoce alguien el nombre de sus senadores, salvo los amiguetes nepotes.?

      No hace falta ser muy listo para saber que solo tiene rimbombancia el nombre ‘El Senado’, como si esto fuera el Imperio Romano en donde hasta un caballo consiguió el título de senador, aquí algunos parecidos a equinos de menos prestancia y más baja alcurnia están ocupan escaño.

      Resumiendo ‘alea jacta est’, se podrían ahorrar los 550.000€ que ha costado el preparativo para ese ridículo ‘cara a cara’ y el moderador, el experto Campo Vidal, se mostraba tan contento porque hasta televisiones de China iban a tomar detalles de ese absurdo ring, digo yo que será para cuando les falte algún capítulo de alguna serie de dibujos animados.

      Yo botaría a casi todos. En Suiza tienen un gobierno pero hacen referendos de cualquier cosa que es significativa para la evolución o mejor comprensión del pueblo.

      Sé que continuas consultas aburren, los españoles, echamos el papelito y a quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga pero hay cosas que no se deben decidir por decretazo.

      Allá nosotros, ya somos mayorcitos para estos ‘juegos infantiles'.

 

2 comentarios

Paco -

En efécto, hay mucho ciudadano que es borrego por naturaleza y donde va Vicente, va la gente.
Respecto a los mítines de unos y otros, los que acúden, ni les oyen, ni les escuchan, son palméros contratados que unos cobran y otros son estómagos agradecidos, salvo excepciones.
Claro que es ilícito que se asocie uno pequeño con uno grande.
Claro que se debe cambiar el sistema de votación, también las autonomías, el Senado etc, etc....
Salu2.

Carmen -

Mi querido profesor:
Por fin total mente de acuerdo con su escrito
A serle sincera no me habia parado a reflexionar sobre lo del Senado, ahora q me lo exsplica tan bien, me doy cuenta q no es necesario.
Muchas gracias por sus aclaraciones, esta ha sido una obra de misericordia (enseñar al q no sabe) gracias reciba muchos BIQUIÑOS