Blogia
ofloda

ODIOSOS GRINGOS: HALLOWEEN – 02/11/11

ODIOSOS GRINGOS: HALLOWEEN – 02/11/11

 

      Hoy, real día de los difuntos, ignoro por que se hace notorio para este evento el día 1 que es el Día de Todos los Santos, según la iglesia católica pero a lo que vamos, uno de los países que en su ‘hoja de ruta’ (algo tan oído últimamente) denuesta y reniega de USA, es España. Ignoro si esto tiene secuelas del pasotismo de aquel país, por este, en el Plan Marshall, ayuda económica para la reconstrucción de Europa tras la segunda guerra mundial. España que pese a su dictadura había sido el baluarte de evitar caer en el comunismo si ser colonia de los bolcheviques, algo que odiaban los yanquis, aquí no llegaron sus dólares. Exponente de ello es la jocosa película de ‘Bienvenido Mr. Marshall’ (al mal tiempo buena cara, así somos por estos lares).

      Pues ese ‘latente odio antiyanqui’ se lleva muy mal a la práctica. Los altos gerifaltes progres, buscan plaza para sus hijos, a ser posible en Harvard o Yale pero hay muchas otras universidades de prestigio que les pueden servir.

      ¿Para qué queremos Salamanca, Alcalá de Henares o la misma Complutense de Madrid? Eso es vulgar, vale más un título de allende los mares que la antigualla de Unis que tenemos en España, lo mismo ocurre con los másters.

      Otro caso, la tan traída y llevada dieta mediterránea en donde se cocinan productos sanos y el sempiterno aceite de oliva, ese oro verde, deja su protagonismo a los burger de cualquier nombre en donde una hamburguesa (tengo entendido que las de allí son buenas porque se controla la carne utilizada), unos perritos calientes, incluso de carritos de antaño que copan las esquinas de las ‘numeradas calles’ de New York, unas patatas fritas rimbombantes, el gran kétchup , sustituto del tomate frito de la abuela, porque la madre o no sabe cocinar o no quiere, siempre encuentra escudo. Los costillares de cerdo asado embadurnados con una salsa agridulce, a traición, sin previo aviso, nadie te consulta si la deseas de esos ‘Hollywood’.

      ¿Tortilla de patata, cochinillo, paella, fabada, cocido, puchero, rabo de toro, migas, cachelos con grelos, escudella, ternasco, mojo, callos, etc? ¡Qué vulgaridad! Parece que son recetas de un soterrado libro de cocina de un ignoto libro casi anónimo ¿por qué quien fue Miguel de Cervantes Saavedra? Y su Don Quixote de la Mancha (esa se quita con K2R).

      No señor, todas las virtudes que aportan esa cocina de la obesidad regadas con grandes vasos de Coca o Pepsi Cola, ¿qué es el vino?

      Más importaciones las cheerleaders, nueva profesión en España a imagen y semejanza USA, donde unas bonitas, jóvenes y bien contorneadas chavalas, exhibiendo unos buenos muslos y con sus pompones agitándose al compás de una vibrante música y en formación de tabla de gimnasia preparada, secuela de las bailarinas tipo Folie Bergere que se exhibieron en el oeste americano en los saloones del rudo oeste o farwest que estimula al varonil público su líbido viendo ‘carne fresca’.  

      Habrá más importaciones de ese repelente país pero que tanto nos culturiza pero mi objetivo era el abominable Halloween y sus horrendas representaciones y festejos, la sangre simulada por doquier, diablesas, muertes, vampiros, ‘dráculas’, etc cuchillos pintarrajeados de sangre, hachas, tridentes, es un gran divertimento y luego todos ellos serían incapaces de probar un plato de casquería bien condimentado.

      Simbología representada una calabaza (que en este caso no es un suspenso) en suspensión y adecuadamente agujereada para representar caras iluminadas por un cerumen con mecha encendida en su interior y acompañada de guirnaldas barrocas de color negro, dan un colorido ‘alegre’ y no esa sosería de los cuadros de vírgenes de Murillo y los apastelados coloridos de Joaquín Sorolla.

      El arco iris es un elemento simple de la naturaleza añadamos el color calabaza y el alegre negro.

      Adiós Tenorio, nos dejas, aburridos Dª Ines y D. Juan, vamos a Transilvania que Drácula nos dará mejor posada

      Mi corresponsal en Lugo me ha hablado de una milenaria fiesta por la nos terra galega llamada SAMAIN:

Samaín es una celebración de origen celta que el cristianismo reconvirtió en el Día de Todos los Santos. Esta fiesta llevaba unas décadas olvidada, pero en los últimos años se está volviendo a recuperar gracias al trabajo realizado en las escuelas y en varios ayuntamientos de Galicia. 

    La noche del 31 de octubre comienza el Año Nuevo celta, remata el verano y entra el invierno. En esta noche las ánimas de los muertos atraviesan la puerta que separa el mundo de los vivos y de los muertos y visitan las casas de sus familias para calentarse y tomar algo de alimento.

Curiosamente y al investigar algo sobre ello veo que en su simbología también figura la calabaza, lo que me da lugar a pensar que Halloween, tenga orígenes en algo de esto, dada la miscelánea de razas que componen tal país.

Estos ‘odiosos y salvajes gringos’ nos imponen sus tradiciones excepto a ZP que eludió respetar el paso de la bandera de las barras y estrellas, odiaba a Bush porque, yo creo que pensaba que le ganaba en estulticia pero Bush hizo mutis por el foro y apareció el primer negro en la Presidencia de los Estados Unidos, Barak Obama del que pretende ser bufón pero éste no le hace carantoñas, solo por ética le saluda pero no está para atender moscones cojoneros.

“In ZP we trust” podía haber llegado a ser lema de España en lugar del “In God we trust?, lema yanqui.

Como su único vocablo en inglés es ‘yes’, es lengua complicada para sus entendederas a lo mejor le da por estudiar un cursillo de arapahoe para poder hacer mejor el indio. 

 

 

 

 

2 comentarios

Adolfo -

Me la alegra Carmen que te haya gustado, es mi intención aplicarme lo mejor posible, lo que pasa es que hay temas que son controvertidos desde cada punto de vista pero ocurre, ha ocurrido y ocurrirá.

carmen -

Un escrito precioso mi querido profe, pocas veces estoy conforme con sus criticas.
Veo ha hecho los deberes con relacion al SAMAIN, de verdad se lo agradezco y me siento orgullosa de q tomara tiempo para documentarse de ello.
Cuando Ud. quiera aqui tiene su casa para celebrar nuestras tradiciones
Biquiños ya sabe q se le aprecia y mucho