Blogia
ofloda

VÍDEOS DE CAMPAÑAS ELECTORALES-02/11/12

VÍDEOS DE CAMPAÑAS ELECTORALES-02/11/12

 

      Estamos llegando al Día D, Hora H, del punto de partida de las campañas electorales.

      Algo por otra parte no muy cierto porque esto se viene desarrollando desde hace unos meses, sino oficialmente, si ciertamente.

      Los mítines de fines de semana han copado las carpas, palacios de deportes y cualquier espacio en donde se reúnen los seguidores de los partidos a escuchar las soflamas y propuestas de candidatos y ayudantes, la mayoría de las veces fementidos que exponen sus confusiones. Agitan sus brazos para dar contundencia, hacen paradas para oír a sus focas explayarse juntando sus ‘aletas’ y leen y leen y vuelven a leer (por lo menos algo saben).

      Hizo famoso el mejor presidente que hemos tenido desde los inicios de nuestra democracia y a la vez al ser recién nacida más difícil de criar, luego los que recibieron la herencia la ‘democracia’ ya iba a la ‘guardería’, pues bien se hizo destacable su expresión y que, prácticamente, cumplió ‘PUEDO PROMETER Y PROMETO…’. Después llegó el viejo y docto profesor que aunque no pertenecía al partido socialista era de un partido afín del que no recuerdo su nombre, D. Enrique Tierno Galván, el de los bandos barrocos que expuestos en las calles tenías que consultar los libros de Quevedo y Góngora si querías sacar alguna conclusión. El español no muy dado a la curiosidad y aprendizaje leía las tres primeras líneas, que ya era un record y pasaba del resto, no podía digerirlo y menos existiendo las novelas de la escritora más prolífica Corín Tellado y sus rosáceos amoríos desvelados y el ‘experto’ (no sabía nada de EEUU) en el Oeste o Farwest, Marcial Lafuente Estefanía, ahí sí que se aprendía.

      Pues el afamado D.Enrique, Alcalde de Madrid, con el que casualmente compartí mesa en varias ocasiones en un restaurante abulense próximo a la Plaza Mayor llamado Los Galayos y ya en otra ocasión me lo presentaron en una concelebración de ‘algo’ en la Casa de Vacas del parque del Buen Retiro y, por educación, estreché su mano y me permití decirle, mi lengua no es calva precisamente, algo sobre sus farragosos bandos que  los madrileños, al no comprender, creían que estaban escritos en otro idioma o en papiros con signos egipcios más o menos pero estos sin ‘piedra roseta’ para descifrar.

      Su teoría, cuando hablaba en público era que las promesas de los políticos se hacían para no cumplirlas, podía parecer broma pero era cierto y otro asunto famoso el decir a la juventud ‘que se colocara’, desde el balcón del ayuntamiento en la plaza de la Villa.

      ¿Mentía en lo de las promesas? Era demasiado inteligente para decir necedades, quizás se pasó en el ‘coloque juvenil’ pero eran futuros votos.

      Pues bien los partidos y, sobretodo los principales, tienen la maldita costumbre de hacer vídeos, no exponiendo programas sino censurando al partido contrario. El del PSOE, este año es aberrante, de momento ocultamos las caras de los niños en televisión, aquí nos muestran a un niño, con aspecto de pijo y que va a colegio privado y piensa que todos son iguales, eso atacando a la Comunidad de Madrid y su gestora, que solo ha solicitado de profesores que colaboren algún tiempo extra pero no ha habido recortes, a los subvencionados se les atiende por convenio de siempre por su aportación y colaboración. Esto ya ocurre en Andalucía, territorio comanche socialista y que también van a perder y no hubo movimientos sindicales ni huelgas con tufo político. Pero claro destruir es sencillo, lo malo es edificar sin cimientos y prometer lo que no tendrás que cumplir porque vas a perder en buena lid.

      Los mítines, en general, sería para ofertar tu menú no para censurar si te van a poner los garbanzos duros los competidores.

      Hay que tener muchos arrestos para recoger este ‘basurero irreciclable’ que han dejado unos pésimos gestores que no saben nadar porque la crisis ha sido mundial pero muchos han buceado en ella y han reflotado, lo que pasa es que las cigarras son más grandes que las hormigas y estas desorganizan a las ‘laboriosas hormiguillas’.

      Hay otra, esa farándula en comandita que representan, lo que ellos llaman, el mundo de la cultura (frase de Ana Belén, buena voz pero mala entonación política, salió del comunismo por vergüenza, pasó al socialismo, el alcalde del PP Álvarez del Manzano le ofreció un spot publicitario por un millón de euros en donde con un vaporoso vestido daba una vueltas anunciando temas de la ciudad, los pocos cantantes de derechas nunca tuvieron privilegios es más se les vetó y eso que eran de peso, Raphael, Julio Iglesias.

      Aquí los ‘bardemes y compañía que se van a parir a USA y pagar 100.000 $ y toda la cuadrilla rocambolesca al denostar a los sociatas salen de Guatemala y se adentran en las selvas de Guatepeor, es decir IU, ¡hala escaños para los trasnochados! Además se asocian y se traspasan en grupo, carecen de personalidad e ideas propias.

      ¡Qué orgullo de farándula! La impoluta SGAE, financió con cientos de miles o algún millón a ciertas películas y cortos que no llegaron a una recaudación de 1.000€ (prensa dixit, yo no soy mago ni inventor de bulos, como santo Tomás, digo lo que leo y escucho).

      Ahora las calles se embadurnarán de pasquines, fotos con el mejor perfil de los candidatos que se reparten las calles como en el ‘Monopoly’ y coches con megáfonos alterando más los decibelios que de por sí soportamos.

      La izquierda juega con una ventaja, no política, no de triunfo, sino que como la calle es suya por naturaleza (no se ha visto una manifestación de la derecha en estos 7 años y medio de aguas turbulentas) pues ahora ya saldrán a la calle animados por los Cocos y los ugetianos que tiene que salir en alguna foto.

      La Puerta del Sol de Madrid, volverá a convertirse en su Bastilla particular y se venderán trapos para hacer pancartas y megáfonos para escuchar como barritan esos elefantes.

      Esta es una ligera idea y opinión de un modesto español sobre nuestra idiosincrasia e idiodemocracia.

      Quien quiera que ponga puntos sobre ‘íes, jotas y ues con diéresis o crema.

 

 

14 comentarios

carmen -

Lo de los castellanos lo digo ya q por regla general suelen se secos, eso no quita q sean luego de conocerles agradables, para muestra un boton tu y el Profe.
Para mi camarada no suena a sovietico ni al Tio Paco, para mi es amigo compañero, colega jajajaa
Gracias Paquiño

Paco -

Gracias Celtiña por darme la razón.
Y ¿porqué los castellanos no son simpáticos excepto yo?.
Respecto a la palabra (camarada), que utilizas para referirte a ZP, me suena a una terminología soviética.
Esa palabra (camarada), también la utilizábamos para saludarnos en tiempos del "Tío Paco".
Bueno, mañana más y mejor.
Y como tú díces biquíños y yo digo, "que los tubos sean huecos".

Carmen -

Madrileño ya lo vi, desde luego no dejar pasar une eh?
He de darte la razon menuda gilipollez, sabes? creo q en ese momento mi camarada el Sr.ZP se creia q estaba en cama con la Sr. Sonsoles jajajajaa
Lo de las faltas de ortografia ni me fijo ya q yo si tengo alguna no muchas eH
Biquiños cuñaooo cachondo, para ser castellano eres simpatico

Paco -

Nuves se ecribe con b, por aquello de que estan juntas en el teclado la v y la b, se te escapa el dedo.

Paco -

Celtiña, ¿lo has mirado ya?.
Yo es que lo vi en directo por TV.
También vi lo de contar las nuves y esas gilipolleces que se le ocurren a ese pedazo de carne con ojos.

carmen -

Anda ya por donde me sale el intelectual este jajajaja
Mirare lo de ZP y luego te replico

Paco -

Bueno me explico, yo soy como la tierra, que no pertenece a nadie, salvo al viento.
(ZP Copenhague 18-Dic-2009), valiente gilipollez que dijo.

Carmen -

Anda Paquiño que sorpresa me acabas de dar, asi q tu ni mios ni del chuñaoooo, pues luego ya se mas o menos a aquien jajajjaa
Biquiños y gracias por lo de Celtiña q a decir verdad me gusta

Paco -

Carmen, que no te equivoques, que los míos, no son ni los tuyos, ni los del profe, así que no te pese Celtiña.

carmen -

Jajjaaja des luego sois la leche, mi querido profe, el sarcasmo es lo de Ud.
Si Paquiño vuestros a a los tuyos y del profe. Acaso me explique mal?
Los 11 mellones de ZP en esta ocasion seran menos, mucho a mi pesar listillo

Adolfo -

Paco te corrijo algo sobre Alfonso Guerra, el culto latiniparlo, que debió ser parido por Beatriz Galindo que era la culta latiniparla, no tomaba café con su hermano era con su 'emmano er Huan, er der despatxo en Ceviya'

Paco -

Carmen, lo de "ojos de víbora", se lo puso Alfonso Guerra, (aquél del cafelito con su hermano),hace algúnos años, no es cosa mía.

Cuando díces (vuestros), supongo que te refieres a los suyos, a los del profesor, a los míos no.

Respecto a lo de subir como la espuma, dependerá de los 11 millones que votaron a ZP.

Carmen -

Jjajaja desde luego Paquiño, tu y tus dichos, EL OJO DE VIBORA CON CATARATAS, jamas lei semejante expresion, no se en que trabajabas pero creo deberias de habarlo hecho de comico, eres la leche, mira q me hizo gracia este detalle.
Al querido profesor, decirle q se tranquilice todo pasara llegaran los vuestros y este pais subiara como la espuma

Paco -

El partido al que pertenecía el "ojos de víbora con cataratas" fue el PSP y causó estragos entre la juventud de la época con su famosa frase "A colocarse y al loro".
Respecto vídeo del PSOE, las malas luengas dicen, que el niño y la tata, representan al hijo y la tata del Pepiño.