Blogia
ofloda

NO HUBIERA QUERIDO ESCRIBIR ESTO – 23/10/11

NO HUBIERA QUERIDO ESCRIBIR ESTO – 23/10/11

 

      Lo he tenido que madurar mucho. Es un tema muy escabroso y personal y no me gustan demasiado los protagonismos pero, pensándolo bien, cada uno tiene su ‘gólgota’ y hay veces que se sacan conclusiones de las vivencias, buenas o malas de otros.

      Al final y, sabiendo que tengo bastantes contactos que se han interesado por mi truculenta salud y que me inquieren detalles me he inclinado por hacer este ‘comunicado’ que sirva para el conjunto de personas que me requieren.

      El día 18 volvía de un ‘ho’ (hotel de Torremolinos), el día 19 tenía consulta médica y ante los malos resultados, esperados por otra parte de mi analítica, en lo que se refiere al hígado, aunque por esperado no menos traumatizante, esta víscera ‘cantaba demasiado alto’ y ponía en evidencia lo que ya era sabido.

      Así que la doctora de familia me dio alta para ingresarme urgente en otro ‘ho’, (esta vez hospital), ambas empiezan igual pero difieren en todo, en una pago y disfruto, en la otra pagué toda una vida y, aún con buena atención, es como una sala de torturas.

      Decenas de analíticas diversas de todo tipo, mi primer tacto rectal, no tan duro como comentaban, además el dedo de la doctora enguantada que introdujo era fino, cosa que facilitó el proceso. Entre otras muchas y diversas pruebas ‘de cuyo nombre no quiero acordarme’, la más incómoda y molesta fue una gastroscopia. Introducción de tubo por conducto bucal hasta llegar al estómago.     Me dicen que me porté ‘como un valiente’, nunca lo fui y menos para pruebas médicas.

      Conclusión que tras dos días y medio de farragosas pruebas, salió, como importante, lo ya sabido, corregir el tema visceral hepático. ¿Cómo? Pues muy ‘sencillo’ como toda la gente te dice, dejar de beber radical. ‘La bolsa o la vida’ pero debo recordar que un alcohólico de hace más de 35 años de alto consumo, sin borracheras, eso sí, tomando actualmente el vino normal de comida y cena pero 7 copas de DYC me iban convirtiendo en algo cada vez más inútil, sentía grandes fatigas, alto índice de vértigo, ciertos olvidos, aunque, de verdad, sin perder la compostura, estaba acostumbrado. En 5 días he adelgazado 5 kg, la fatiga se esfumó, persiste el vértigo pero este parece provenir no del alcohol sino de cervicales.

      Me siento más ligero y clarividente, solo tomo algo de vino en comida o cena (aunque me prohibieron todo) y 1 o 2 whiskys, uno sábado y otro domingo pero, al sorberlo con temor, por lo menos de momento, no me apetece mucho.

      Esto no ha parado aquí, ahora tengo que ir a consulta de digestivo y nefrología.

      En medicina te metes en toda harina, lo que te curan por un lado te ‘joden’ por otro.

      Pero pretendo sobrevivir. ‘I will survive’. ¿Os suena verdad?.

      Fácil no lo tengo, es cuestión de voluntad pero esa no la venden y además sería muy cara.

      Intentaré seguir narrando lo que sea.

11 comentarios

Paco -

Bueno, Dña. Cármen, por no llamarla Carmiña (por aquello de que llamaron al "tío paco" a Don Claudio por no llamarle Claudillo),( por aquello de la confianza).

Ese hímno, histórico al que refíeres, me suena, pero no me identifico con el.

Que conste, todavía no me han dado por donde amargan los pepínos.
¿Qién sabe?.

Salu2, Celtiña.

Carmen -

Se me olvido, para los dos colegas:
PRIETAS LAS FILAS RECIAS MARCIALES NUESTRAS ESCUADRAN VAN CARA AL MAÑANA QUE NOS PROMETEE PATRIA JUSTICIA Y PAZ.
esto es de lo ,poco q me acuerdo de la cancion, que les guste

Carmen -

Querido profesor a esta Celta, puede q se la engañe en muchos terrenos, pero en el de la libertad de expresion, en el de la Democracia, tenga Ud, por seguro q NOOOOOO
Con esa mala leche de Ud. y de su CUÑAOOOOO, no me extraña q seamos unos quijoteros.
Ande y q les den a los dos, tanto monta monta tanto Paquiño como Adolfiño

Paco -

Sí señor, lo has clavado, aunque yo creo que te has quedado un poco corto.
Respecto a lo de HP, ya decía yo que no conoció a su padre.

Adolfo -

Yo le llamo monseñor Alfredo, nunca mi a Rubalmaquiavelo predicar desde el púlpito o pulpito que tiene en la TV, con movimientos estudiados de manos a derecha e izquierda.
Ese personaje engañó a su presidente, cosa no muy difícil, engañó a sus votantes socialistas y lo malo es que nos engañó al que nunca creímos. ¡Cómo se puede ser tan HP por ser fino y decir y confesar una fementidez como que él tenía soluciones para todo desde el principio!. ¡Qué manga (nte) tan ancha debe tener para que le quepan soluciones de tanto desastre que no sé si hubiera sido mejor un tsunami que esta mofa que estamos soportando.
Alguna celta se va a coger un cabreo pero tiene dos trabajos, a ella la engañado pero se lo merece, yo no, fui pasivo ella sigue pensando en echar tu papeleta en la de los traidores a una nación que consienten que etarras manden en algo que quieran que no sé llama España pero ellos no ponen la 'esparriña, solo la ikurriña' y el acercamiento de presos que se producirá es para que se puedan dar por el culo y nos sigan dando. ¡Pobrecitos hijos de puta!.

Paco -

Es cierto, tengo todas las piezas y bien colocadas y no como el del "anís".
Ya se que necesitáis agua, pero yo conozco alguno, que también necesita: Albariño,Ribeiro,"caña", para poder estar mojado por fuera (con el agua) y por dentro con lo otro.
Para Adolfo, decir que el producto al que me refería para sustituir al Sintrom, se llama DABIGATRAN, pero de momento no lo cubre la Seg.Social.

carmen -

Tienes suerte tu con la dentamia, yo tengo q cuidarla mucho aun asi me falta alguna pieza.
El del anis del mono llora por que es delicado no como otros jajaaja
Por fin llueve aunque no tanto como deberia ya sabes q los gallegos sin agua estamos perdidos
Biquiños anisete

Paco -

Yaaaaa y encíma se le saltan las lágrimas en los mítines electorales, ¡qué jodío! el del anís del mono.
Los dientes bien grácias a Dios, a Maoma, o a la madre que me parió, que yo creo que tuvo la culpa.
Ya llueve en Galicia.
Slu2.

Carmen -

Oye Paquiño no eches leña al fuego.
Mucho te fijas tu en los dientes de la gente, sera q tu los tienes postizos

Paco -

Tú que tomas sintrom, éste no se lleva bien con el alcohol. Creo que a primeros de mes, sale un nuevo producto que sustituye al sintrom.
Los vértigos, seguro que son de las cervicales, a mí tambien me dan, hago alguna gimnasia.
En fin que estamos para el arrastre.
Yo tengo preparado un bastón que heredé de mi padre y de vez en cuando hago practicas.
Bueno a ver si nos escribes algo sobre ese "calvo de dientes asquerosos", ya sabes el del anís del mono.
Slu2.

Carmen -

Lo bueno es q se te nota animado, como dices la voluntad es cara, ahora tendras q ver si compensa hacer ese pequeño o gran esfuerzo.
Me alegra poder leer tus escritos
Biquiños