Blogia
ofloda

EROSIONES SEGÚN LAS EDADES – 03/10/11

EROSIONES SEGÚN LAS EDADES – 03/10/11

 

      Hay dichos que por consabidos no dejan de tener su verdad y razón ‘EL TIEMPO NO PASA EN BALDE’.

      Es algo absurdo, aunque hay excepciones que confirman la regla, decir que cualquier incidente o enfermedad se te puede llevar por delante a cualquier edad.

      Según estudios en España la esperanza matemática de vida es, en hombres 79,2, en mujeres 85,4.

      Hay que sopesar, yo lo he hecho, que leyendo biografías de famosos de hace más de 200 años muchos superaban los 80 pero la esperanza de vida estaba en torno a los 40. ¿Motivo? La gran mortandad infantil. Mis abuelos paternos tuvieron 11 hijos a edad juvenil o adulta solo llegaron 5, ¡claro eso desestabilizaba el promedio de vida!.

      Cuando la Sanidad ha evolucionado esa mortandad descendió tajantemente con lo que se configuró la nueva medición.

      Pero lo que está claro, como en cualquier juego de azar, cuantas más papeletas llevas más opciones tienes, de acuerdo que solo toca en un número pero si hay 10 reintegros y llevas 9, lo normal es que te toque, pues eso pasa con la salud de las personas.

      En una hucha especial vamos echando papeletas contra la salud y claro, otro dicho, ‘LUEGO LLEGA EL TÍO PACO CON LA REBAJA’, cuando te pasan la factura, ha aumentado tanto que se come los modestos ahorros que puedas tener y te acercas o te vas con la parca, esa de la guadaña.

      Hoy inauguro un bastón, un fuerte bastón labrado en dura madera, no es para soporte es para punto de referencia a mis vértigos.

      Me sentía acomplejado de entrar en la cofradía del bastón y pienso que cualquier día que pudieran ser los 3 de octubre celebráramos el ‘DÍA DEL ORGULLO BASTONARIO’, ¿Tendríamos derecho digo yo’

      A mis 67 años se demuestra que ya necesito algún tipo de asistencia visible extra. Además el cúmulo de las enfermedades te irán carcomiendo y no está la cosa como para sentirse ‘orgulloso’.

      La gentes con las que tratas te dirán ‘pues digas lo que digas, yo te veo muy bien’, claro si ellos todavía solo tienen un par de achaques lo ven de otra forma y te dicen ‘echa la vista atrás’, ¡no señor! Hay que mirar la frente, nada me consolará el ver a otro que esté peor que yo.

      A pesar de todo tengo hace tiempo ‘un bastón invisible que es conservar el sentido del humor.

      Pero si algún día ese ‘bastón’ no me acompaña, me hundo en una depresión y yo no sé bucear.

      Luchando contra mis vicios de adicción, cosa muy costosa, sé que podré mantener mi estandarte algún tiempo pero las curaciones son imposibles cuando las heridas son muy profundas.

      No quería hacerme adalid del pesimismo, es el realismo el que me hace escribir de esta guisa.

     

 

5 comentarios

Adolfo -

Lisa es canadiense y su español no es muy preciso. Por eso lo de la caña.

Carmen -

Lisa, muy buen comentario, lo malo es q la caña ni para las cucarachas jajaa

Paco -

Buenas, aquí el "TIO PACO", puede Ud. seguir esperando, que no estamos para rebajas.

LISA -

Me di cuenta de su pelo está creciendo, wow! Muy pronto tendrás suficiente para una cola de caballo.

Verse bien Adolfo, incluso la caña interesante. Si ayuda, ¿por qué no. Tal vez la caña puede ayudar con el baile de las cucarachas?

Carmen -

Jjajajaa mi querido profesor esta Ud,con el baston muy campesino, ya se pudo haber comprado uno mas refinado acorde con su personalidad, de todos modos el q tiene le sienta bien, yo dira q Ud. con ese artilugio me pone jajajajaaa, me encanta su sentido del humor, siga asi y q el TIO PACO espero otro poquito
Biquiños