Blogia
ofloda

DÍA ACIAGO PERSONAL – 23/09/2011

DÍA ACIAGO PERSONAL – 23/09/2011

 

       No por esperado es algo que no me afecte o caiga en saco roto. El 23 tenía que acudir a consulta de médico de familia por una analítica completa solicitada.

      No es presumir pero a mis 67 años, mido 1,80, tengo una presencia normal, gran sentido del humor y raro es que me ‘echen’ más de 60, pero lo que hay es lo que hay.

      El proceso de mis enfermedades ha ido in crescendo, todo cúmulo de ‘irrespetuosidades’ propias. He sido cómplice de mis males, achaco bastante a que mi vida de comercial en banca me obligó a ‘alternar’ mucho, era directivo de sucursal de calle y el cliente te solicita para más cosas que tratar de dinero, quiere que tomes una copa o una comida o una partida con él y esto ha diario.

      Sin pretenderlo te vas haciendo adicto a muchas cosas y claro llegan un día las facturas y el coste es elevado o impagable.

      Nunca me he emborrachado pero desde que me prejubilaron, continué tomando unos 6 whiskys diarios, ‘entono mi mea culpa’, sé que es mucho. Empiezo a beber después de comer y luego a la caída de la tarde, sé que ya es mucho lo que tomo pero nunca me he pasado de esa raya.

      Desde hace unos meses se iniciaron unos vértigos que colaboran poco para que cuando camino me agarroto y se me ponen rígidas las vértebras de la columna vertical y dolor en la zona lumbar. Al ir andando con miedo la rigidez aumenta. Por si fuera poco, hace unas 3 semanas me fatigo mucho y cada 100 metros que ando tengo que hacer al menos 3 paradas.

      Soy algo, como decía Publio Terencio Africano y que en esa etapa romana el año 163 a. de c. publicó Heautontimoroumenos (el atormentador de si mismo).

      He tenido tendencia a tensión arterial alta, la mantengo en sus límites con medicación.

      La diabetes con los años ha ido creciendo y ahora estoy al borde de la aplicación de insulina.

      Mis riñones afectados, mi hígado expandido y grasiento, en resumen carne de hospital nuevamente.

      Hace 14 años y medio fui operado de angina de pecho y llevo la válvula aórtica metálica, tengo que tomar ‘sintrom’ a diario para que mi sangre se mantenga en límites fluidos y no obstaculice esa válvula.

      Hace 4 años me operaron a vida o muerte, más a lo segundo y tras 9 días entubado a todo y monitorizado en 6 máquinas me sacaron adelante pero aún sabiendo de las consecuencias, era fumador de 3 paquetes diarios y no lo volví a probar desde el corazón, de sexo prefiero no hablar, solo autoconsuelos, por circunstancias que no vienen al caso pues claro solo me quedaba un vicio, el seguir tomando mis copas.

      Ahora hace 2 días que he reducido la dosis a la mitad, es decir a 3 y ¡parece mentira! He reaccionado positivamente. Mi ideal sería eludir el internamiento hospitalario pero aunque suelo ser, simplemente, realista, no lo tengo muy claro. Lo acumulado no se recupera en una semana, si te puede mantener en unos mejores niveles pero mi médica, extraordinaria profesional, llega un momento que no puede comprometerse ella sola a todas mis ramificaciones, habiendo especialistas para cada cosa.

      No soy practicante católico pero ¡Dios me coja confesado!.

No escribo esto para que nadie se apene por mí y quiero ser muy claro todos hacemos lo mismo, dar ánimos, pero no es la solución, solo queda un agradecimiento para lo que te quiere transmitir el amigo, yo haría lo mismo, aún a sabiendas de que sirve de poco.

12 comentarios

Carmen -

Lisan, un besito , tu si sabes lo que es bueno al escoger España para visitar.
Te estaremos esperando con los brazos abiertos

Paco -

Saludos Lisa y vente para españa.

Lisa -

Gracias a todos por su comprensión!
Ya he hecho los arreglos necesarios para regresar a España. Creo que es un país fascinante y me encantaría aprender más. Usted puede ver que disfrutaba España, como voy a volver.

Esta es la razón por la que leer los artículos de Adolfo, que son tan bien documentados! Y siento mucho lo que está tan mal. Me gustaría que viva mucho tiempo y con mejor salud!

Ahora me siento que he hecho más amigos de Paco y Carmen también. Me hace sentir tan bien. Los españoles son tan amables! Gracias

Carmen -

Lisa: Ya es importante el esfuerzo q haces para escribir en español, yo personalmente te lo agradezco, ami me seria dificilisimo escribir en tu idioma, eso si me hizo gracia leer tu escrito al igual q a Paco le extraño ami igual.
Ven mas a nuestro pais guapetona , como tu dices nuestra historia es riquisima en todo, amen de q los españoles somos abiertos y hospitalarios, si vienes tanto Adolfo, Paco o yo podemos ponerte al dia, bueno mas los dos hombretones me imagino jajajaja
Saludos Lisa y perdona mi atrevimiento

Adolfo -

Paco, no me gusta ser derrotista, es más si no estoy peor es gracias al sentido del humor que, de momento, me acompaña, pero los resultados de la analítica fueron terroríficos en cuanto a hígado, sobre todo, riñones y voy hacia la insulina.

Lisa vive en Ontario Canadá, nos conocimos en marzo en Barracuda, estuve solo y no había españoles y como me defiendo en inglés me uní a un grupo de canadienses y en las noches bailábamos y charlábamos, es buena persona pero aunque estudia español no puede defenderse. Hay un programa que si pones en google o un buscador, 'tradukka', te intercambia entre 75 idiomas y aunque las traducciones no sean perfectas, sirve para entenderse.
Ayer sin ir más lejos le felicité a una camarera del hotel en húngaro.
Ahora publicaré algo de otro tema por aquí, a Carmen no le gustará porque ataco como siempre al gobierno pero aunque yo sea del PP si éstos hacen algo que no me gusta también se lo criticaría yo soy Juan Español, el ciudadano de a pie.

Lisa -

Hola Paco, todo lo que estoy diciendo es que me gusta leer la historia española Adolfo tan interesante pone en su blog. Me encanta España y disfrutar de aprender más sobre él. Mi español no es bueno lo siento, así que tengo que usar Tradukka y, a veces parece extraño.

Paco -

Hola Lisa, si entiendes mi idioma, ( que es el Español), yo el tuyo lo desconozco, pero me resulta interesante tu comentario.

Lisa -

When I translate English into Spanish in Tradukka, I hope it is correctly translated. Sometimes I think it is not. I enjoy reading Adolfo’s articles of Spanish history and it gives me great pleasure to learn more of your beautiful country. My dearest wishes go out for your health to improve, and may your life be filled with only happy memories every day.

Paco -

Adolfo me preocupa el tono de tu artículo.

Paco -

Con el debido respeto, para las respuestas de Lisa, me parecen poco entendibles en Madrid; quizá sea por la distancia que nos dista hasta Canada.

Lisa -

Mi querida desea todo el camino desde Ontario que en el Madrid. Que deseen sus problemas a algunos de sus recuerdos y ser rico!
Con mis pensamientos que son sólo una página del blog de distancia! (Tradukka)
que algo andaba mal en las traducciones Tradukka ... Lo siento

Lisa -

Mi querido y quiere todo el camino desde Ontario que hay en Madrid. Que sus problemas son pocos y sus recuerdos ser rico!
Con mis pensamientos que son sólo una página de blog de distancia! (Tradukka)
Lisa