Blogia
ofloda

MACRO Y MICROECONOMÍA – 08/09/11

MACRO Y MICROECONOMÍA – 08/09/11

 

      Los prefijos ‘macro’ y ‘micro’, son antónimos, eso lo sabe cualquiera pero llevando detrás la palabra economía se convierten en enemigos irreconciliables, ¡bueno, relativamente! El macro parasita del micro. Pretenden hacernos bien que la macroeconomía favorece a los estados y con ello al pueblo. Pshhhhh, yo creo que no es así.

      Soy titulado en algo que dejó de existir hace años Profesorado Mercantil, hoy en día sería algo similar como Administrador de Empresas, esto lo estudié hace más de 40 años y aunque mantengo aquellos conocimientos, me pone al corriente, el día a día y el observar lo que va ocurriendo.

      Tampoco soy politólogo, ¿eso qué es?, ¿interpretar lo no interpretable?

      Por supuesto que no soy el único escéptico, lo vamos viendo día a día, hasta el expresidente Aznar lo acaba de divulgar públicamente, pero en realidad lo vemos y sufrimos todos.

      Supe desde el inicio de la salida a los ‘ruedos’ que el euro nos iba a hundir, ya en el último trimestre del año 2001, subieron los precios en general pero nada más llegar el 2002, las incipientes tiendas del Todo a 100, Se convirtieron en Todo a 1 Euro (total nada un 66% de subida, ni Bahamontes escaló así)

      Nos milonguearon con que esto sería un beneficio interpaíses en las grandes operaciones pero Juan Español, Vittorio Italiano, François el Francés, Fritz el Alemán, Eça el Portugués, etc sufrieron las consecuencias al ver esquilmados sus bolsillos solo con la modesta cesta de la compra, no digamos en el ‘alterne’ del café o la caña. Un modesto café antes 80 pts, después 1€ (166), más del 100% y así todo.

      Un buen artículo en la Tercera de ABC de D. Teodoro González Ballesteros del día 07/09/11, da buena razón de todo lo tratado.

      Y para remate encima las economías de los países cigarra, muchos por cierto, dan al traste con el sistema.

      Como soy muy mayor, quizás no lo vea pero se volverá a ver la peseta, el franco, el marco, la lira, el escudo, el dracma pero esas subidas ya soportadas no remitirán, las fábricas nacionales de moneda se volverán a forrar, habrá que ponerse tirantes obligatorios porque los cinturones no se pueden apretar ya más.

      ¿Quiénes se han aprovechado de todo esto?, los políticos, las grandes fortunas y los grandes negocios.

      Me hago cruces de cómo los pueblos de a pie pueden ser tan exprimidos.

      No nos entendemos entre los españoles como para entendernos con 25 nacionalidades diferentes en todo.

 

 

6 comentarios

Adolfo -

Acabo de escribir un blog que se relaciona con el dejar la cuchara Plácido Domingo en YouTube, escuchad el 'Adiós a la vida' de Giacommo Puccini de la ópera Tosca.

Carmen -

No te preocupes sabre enviarte la informacion, tengo unos amiguetes donde tu estes.
La cuchara no la entreges sino como podras alimentarte?

Paco -

Carmen, gracias por la futura información que nos facilitarás.
En mi caso, tengo dicho que me incineren cuando "entregue la cuchara", entonces no se como recibiré tu información.
Salu2.

Carmen -

No os preocupeis abueletas, yo como soy mas jovencita jajajaja, si sucede os lo comentare estes donde esteis para eso tengo vuestro correo jaaaaaaaaaaaaaa

Paco -

Es cierto lo que dices y respecto a que los españoles no nos entendemos, esto terminará con una "Balcanización", que puede que ni tu ni yo lo veamos.
Slu2.

Carmen -

Jajajaja, Ud, como siempre con sus ocurrencias, a este articulo si tengo q darle la razon, esperemos no tener q retroceder como Ud. dice.
No es malo ponerse los tirantes como mi paisano, incluso creo seria glamuroso