Blogia
ofloda

EMOTIVO E INESPERADO-01/09/2011

EMOTIVO E INESPERADO-01/09/2011

Llevamos viniendo familiarmente a torremolinos, desde el año 1999. La primera vez fue casual, entre en Viajes Barceló, enfrente de la iglesia de Jesús Nazareno, de un hotel de s 1990. El hotel de unas instalaciones muy buenas, infraestructuras estupendas, la comida, fue otra cosa, solo 'presumían de postres' que no dejaban de ser puddings, el resto dejaba mucho que desear. Personal amable, ambientación para pequeños buena pero otras carencia eran que estaba situado a 1,5 kms de la playa, la bajada matinal bien, pero la cuesta de subida era un pequeño 'calvario' y eso todavía jovenés, así que casi preferías quedarte en la piscina jardín, no lógico para ir a un sitio de playa, mi hija Carol con 8 años lo pasó bomba, tanto que hice una reserva para el mes de agosto, última semana de agosto, me presento al hotel y me dicen que hay overbooking y que nos van a llevar a Fuengirola, a 10 kms. No soy violento pero no tolero pisen mis derechos. Protesto y por toda contestación me dicen que unos polacos que tenían que irse no han podido, les digo que manden a los polacos a Fuengirola, total que como tienen oficina de Barceló me derivan a la agencia de viajes, no está el director y el suplente dice no poder hacer nada, le digo llame a la guardia civil, esto ya dos horas, se presenta el director y tras otra hora de gestiones nos mandan al exquisito Hotel Tropicana, primera línea de playa. Dicen que no hay mal que por bien no venga, desde esteb uen hotel dimos paseos por los alrededores, el paseo marítimo estaba en construcción pero a unos 300 metros observamos un hotel con jardín-piscina y de buena presencia, en primera línea de playa, nos gustó, pero al retorno a Madrid, hablando con un vecino dueño de una cafetería nos dijo que había estado en ese hotel y que le gustó mucho, LA BARRACUDA, no se habló más, al año siguiente, 1991, a La Barracuda, desde entonces hemos acudido 65 veces consecutivas.


Nunca habíamos estado en Septiembre y este año, previendo que mi movilidad va siendo cada día más escasa pues me propuse venir y resulta que en este mes, el primer jueves celebran la fiesta del Turista, fuimos elegidos, con otras 4 parejas, unos de Córdoba, unos daneses y unos alemanes pero los que nos seguían en asistencias llevaban 8 años, nosotros 21. La concejalía de turismos y su alcalde Pedro Fernández, nos hicieron un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las mujeres un gran ramo de flores y nos dieron una preciosa placa recordando el evento en una caja de terciopelo.


Después un vino español y una deliciosa comida en el Hotel Amaragua (única observancia negativa es que para homenajear a 8 personas, en el comedor éramos más de 60 y la comida era de lujo).


Numerosos aperitivos, fuente de ibéricos para cada dos personas, rodaja de piña rellena de langostinos en salsa rosa con un 'fantasioso' pájaro tropical adornando, arroz caldoso con merluza y bogavante, postres indescriptible, vinos, cafés, cavas, toda una gozada, después nos llevaban a los toros en coche de caballos, yo no fui, estaba derrotado. Mi mujer lo pasó bomba.


En el salón de actos premiaron a trabajadores y empresarios de la localidad y homenajearon a una xerezana, Mª José Santiago que cantón un fandando dedicado a Torremolinos.


Otra anécdota es que una empleada de la concejalía de Turismo, después de las entrevistas que nos hicieron la TV, radio y prensa local, salimos en todo, le dijo a mi mujer, lógicamente entre broma que le iba a proponer al alcande que nos hicieran un busto y colocarnos en una plaza ajardinada como premio a nuestra gran fidelidad, también en estos años han venido mis hijas y mis nietas.


El hotel La Barracuda se vio beneficiado con nuestras 65 asistencias ya que nos preguntaban porque siempre al mismo y lo les dije que ni me regalaban ni me obligaban que entonces sería por mi gusto particular y familiar.


Ya digo todo un imprevisto agradable.


(Comentario realizado por TVTORREMOLINOS:


""


2.- D. ADOLFO SANCHEZ SANCHEZ Y Dª MARIA ISABEL ROMO MARTIN (MADRID)



Procedentes de Madrid, Adolfo Sánchez y María Isabel Romo demuestran, desde 1991, que Torremolinos es capaz de conquistar los corazones de quienes buscan tranquilidad y un entorno agradable y familiar.

Son, sin duda, dos de las características que les han traído a nuestro municipio en nada menos que 65 ocasiones, siempre al hotel "La Barracuda", del que dicen valorar muy especialmente la amabilidad de un equipo humano al que consideran ya casi parte de su familia.

La calidad de nuestras playas, la amplia y variada oferta cultural y lúdica, la incomparable gastronomía y, en fin, la personalidad arrolladora de las gentes de un municipio que les recibe siempre con los brazos abiertos, son algunas de las virtudes que han logrado convertir a esta pareja madrileña en incondicionales de Torremolinos y, sin duda, en embajadores de excepción de las cualidades de nuestro municipio, que pregonan sin descanso entre sus amigos y familiares.

""

La foto es el alcalde condecorando a la cantante MªJosé Santiago.

3 comentarios

Adolfo -

Bueno el día fue agradable y como dije imprevisto.
Lo de que yo hable tanto de Barracuda, hay que entender que cada uno nos aclimatamos a algo y lo que es bueno para mí no lo es tanto para otros, desde luego la situación en ideal, el trato bueno y la relación calidad precio razonable.

Carmen -

Igual q tu cuñado te doy la enhorabuena. Fue un detalle bien lindo por parte del ayuntamiento.
No seas mentirosilloooooo , puede q te cansaras pero estabas en tu salsa, ati eso de los actos te encantan.
Mira tu porque no escribia Paco tu cuñaooooooo se olvida de los q estamos currando

Paco -

Que sea enhorabuena por ese imprevisto.
Tal y como describes el lugar,"La Barracuda" y su entorno, me tendré que dar una vuelta por el sítio, eso sí, diré que voy de tu parte para que me hagan un descuento.
Salu2.