Blogia
ofloda

LUEGO DIRÁN ALGUNOS QUE ME REPITO-27/08/11

LUEGO DIRÁN ALGUNOS QUE ME REPITO-27/08/11

      No estoy de acuerdo en gran parte, me repito porque como del ‘pepino’ que me da el gobierno y del pepino se ha dicho siempre que puede ‘repetir’ (5ª acepción del DRAE: ‘venir a la boca el sabor de lo que se ha comido o bebido’) pero al ser algo forzado e imprevisto no provoca buena sensación por más que te guste el alimento ingerido.   

      Pues de los ‘pepinos’ que nos da el gobierno son los que me hacen que ‘repita’ las cosas’

      Una vez Diego I ‘el desdecidor’, hace un año negó el pan y la sal a un proyecto de Rajoy y ahora los jefes de la máquina de la UE, le han hecho rectificar, el PP ‘ha tragado’ en bien de la nación, porque que era para haberles negado el pan y la sal como ellos hicieron pero lo curioso es que si de esto sale algo beneficioso o productivo, lo habrá guisado Diego I. ‘Monseñor Alfredo’, dijo de ello que era inviable y ahora ya ni se le ha consultado, él a su púlpito a seguir con sus ensoñaciones, yo que él leería libros de caballería.

      Esto viene a colación de artículos de la ‘opinionista’ Carmen Gurruchaga que ahí va:

“”La izquierda es partidaria de aumentar el gasto público para reactivar la economía (Keyness) y la derecha, todo lo contrario. Pero Zapatero, obligado por la UE, ha rectificado y ha cerrado un pacto con Rajoy para limitar el gasto público. La intención es que la economía española recupere la confianza. Una parte importante del PSOE se oponía a esta reforma y entre ellos Rubalcaba, quien en contra de lo afirmado el jueves, no ha estado al frente de la negociación. Así pues, el acuerdo se ha llevado a cabo independientemente de su opinión, que, por cierto, ha cambiado totalmente. Cuando el líder del PP lanzó la propuesta la consideró ridícula, insolidaria e inviable. Ayer, en cambio, dijo sentirse satisfecho porque «recoge una imprescindible estabilidad presupuestaria, cierta flexibilidad para cuando “vienen mal dadas” y una referencia europea». Sorprendentemente, coincide con el PP y ha modificado tanto su idea primitiva que ha invitado a sus compañeros críticos a leerse el texto acordado. Rubalcaba es muy listo y si el otro día en el Congreso la hemeroteca le pilló con el paso cambiado, ha sabido hacer de la necesidad virtud y enfatizar que, al final, incluye principios fundamentales para él. El equilibrio presupuestario y el control del gasto garantizan las políticas sociales al saber del dinero del que se dispone para llevarlas a cabo. En cambio, el descontrol termina por obligar a recortar prestaciones sociales, a congelar las pensiones… En fin, todo lo que llevamos viendo los últimos años.

“”

      Por eso me ‘repito’ porque este desgobierno me lo pone a huevo y tengo que ingerir sus ‘pepinos’

 (la foto es de Carmen Gurruchaga)

3 comentarios

Adolfo -

Algunos 'demócratas' (la calle es solo suya) parecen oficiales prusianos, siempre se les ve el plumero.

Carmen -

Anda yaaaa tanto pepino y tanta leche, siempre lo mismo tu y esta señora sois iguales
tururuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Paco -

Tambien este gobierno, nos está dando morcilla, que por cierto también repite.
Bueno el artículo.