Blogia
ofloda

COCKTAIL DE MATEMÁTICAS, ECONOMÍA, DEMOGRAFÍA. 26/08/11

COCKTAIL DE MATEMÁTICAS, ECONOMÍA, DEMOGRAFÍA. 26/08/11

 

      Me voy a meter en un buen enredo. Lo sé, pero allá voy. Perdón al gran Sócrates ‘solo sé que no sé nada’, soy atrevido y ya le he corregido esta frase en varias ocasiones. Yo la cambio por ‘solo sé que sé muy poco’, porque si sabes que no sabes nada ya sabes algo.

      En un examen cualquiera, para mí el ‘0’ y el ‘10’, no existen. Admitiría el ‘0,1’ y el ‘9,9’, ya conozco que, en el fondo, da lo mismo pero matizo esto porque por el siempre hecho de que un alumno vaya a participar aunque deje el folio en blanco se ha presentado y ya merece ese 0’1 y el 9,9 es porque salvo copia íntegra y perfectamente caligrafíada, algo faltaría para obtener el 10 absoluto.

      Bueno en estos entreactos que siempre hago, título de esa forma, refiriéndome a las guerras a través de la historia pero que cada vez han ido ‘refinándose’ en buscar intervenciones u orígenes.

      Nos encontramos en el caso patente y latente de Libia. Hace breves, dos o tres años, todos los magnates de los gobiernos occidentales salieron en la foto con el espectacular dictador, entre apretones de mano, sonrisas y firmas de convenios petrolíferos y de gases naturales, todo parabienes.

      Ni soy politólogo ni experto en comentar, en profundidad guerras, solo tengo mi opinión.

      ¿Qué aire ha cambiado para que de buenas a primeras todos esos magnates y mangantes mundiales hagan su ‘Fuenteovejuna’ y pongan en funcionamiento a la OTAN a pleno rendimiento para echar al dictador de su pueblo Gadafi, hasta nuestro pacifista presidente se ha puesto a plena disposición de Obama (no si hubiera estado Bush que podría ser tonto pero nunca tanto como él mismo).

      Ignoro las causas del cambio de estrategia pero he oído decir a más de un comentarista de estos temas que lo malo es que no sabemos a quienes ayudan, ignoramos las cláusulas islamistas y su radicalización, se habla de que hay profesionales de armas tomar metidos en este ajo, es decir ¿por qué se ha movido ficha?, que causas han variado para que nos caiga tan mal.

      ¿Siria no importa?, parece ser que no. Casi toda África regida por dictadores con títulos universitarios de Europa y USA, mantienen al pueblo muerto de hambre mientras ellos son los más ricos del mundo, pues tampoco tiene mucho interés.

      La hambruna del cuerno de África, la ha consentido y fomentado la ONU, encima si aportamos algo, no llega al necesitado

      No soy experto en ‘sudokus’ me encantaría que alguien me desenredara mi madeja.

      Decía ‘matemáticas’ una ecuación de segundo grado que tiene dos soluciones casi siempre enfrentadas, ‘economía’ ¿qué nos interesa para participar en las guerras, los productos que tienen esos países? Y por último ‘demografía’ con los muertos que se producen se rebaja el ‘agobio’ de tanta población aconejada.

Ahí es donde quiero que alguien me ayude a agitar la coctelera.

¡¡¡AYUDA!!!

     

1 comentario

Carmen -

Yo le ayudaria gustosamente, pero no se como, estos problemas no se solucionan con palabrerias, y los de apie los manzanillos creo no tenemos nada q hacer, eso si alomejor ustedos los de la capital si se concentran en la Puerta del Sol si puedan hacer ruido