Blogia
ofloda

ALGO MUY PERSONAL – 30/07/2011

ALGO MUY PERSONAL – 30/07/2011

       Nunca me ha gustado ser protagonista en mis comentarios pero todos tenemos un ‘diario personal’.

      Los diarios personales como su nombre indican deberían ser patrimonio de cada uno pero luego resulta que algo que se escribe y que solo se entera el autor, resulta como el querer dejar la lectura del mismo en su adiós a la vida.

      Por tanto compartir en vida, siempre que ello sea factible considero que es mejor, al que te aprecia le gusta saber cosas tuyas.

      Soy católico pero no practicante. Hay acontecimientos en tu vida que te ‘obligan’ a participar. 

      Hoy se ha concelebrado el bautizo de mi última nieta, DANIELA, nacida el 4 de marzo pasado, en la Parroquia de la Beata María Ana de Jesús en la calle Guillermo de Osma. Mi yerno, tradicionalista, fue bautizado ahí, luego se casó con mi hija, bautizó a la mayor de las pequeñas PILAR y ahora le ha tocado el turno a la neonata. El acto ha sido prolongado, los sacerdotes aprovechan estos festejos familiares para explayarse más en sus comentarios, el bautismo ha sido múltiple 1 niño y 5 niñas.

      El ágape los han celebrado en la calle de Campoamor, 13, restaurante El Rebote que antes fue discoteca y mis hijos iban a bailar ahí los fines de semana.

      El vino o cerveza de recepción en la barra con una variación bien organizada de apetitosos aperitivos. He pasado a un salón interior donde nos hemos juntado los 15 que componíamos el acompañamiento, mi hija Mónica ha sido la madrina y el padrino un primo jovencinto de mi yerno, todo muy familiar.

      Unos sofisticados entrantes de jamón, queso, esencia de croquetas (lo digo así por lo suaves y aromáticas que estaban), unas verduras asadas, berenjenas, calabacines, tomates, trigueros con queso rayado y el ‘rey’ de los entrantes han sido unos boletus en salsa con jamón de pato y huevos fritos de codorniz.

      El menú principal, ha consistido en ‘carne a la piedra’, 6 recipientes asadores, con gas por debajo y unas planchas circulares en donde se iban poniendo los trozos de ternera asturiana con sal gorda y haciéndolos cada uno a su gusto, con una buenas fuentes de patatas fritas. Bebidas a elegir, refrescos los jóvenes, agua, mi mujer y luego ‘los borrachos’ tintos y blancos para homenajear al dios Dionisos (griego) o Baco (romano).

      Postres de diversos helados, leche frita he tomado yo con una salsa de frambuesa, los cafés y los chupitos y copas, yo con mi whisky Dick.

      La homenajeada, DANIELA, al faltarle su siesta matinal, se encontraba inquieta pero la abuela Maribel, mi mujer, con paciencia le ha conseguido hacer dormir y placenteramente en su coche en un rinconcito ha estado al menos 3 horas.

      Otro detalle es que los familiares que han hecho regalos a DANIELA, también le han hecho a PILAR, para no levantar posibles envidias así que todo, miel sobre hojuelas.

      Yo he cantado un poquito a petición. ¡Todo un festejo!. Vivimos lo que nos queda, de momento el presente.

      Repito una vez más que no soy entusiasta de celebraciones pero la cosa ha salido bien.

      Mejor alegrías que tristezas.

      Esta es la historia de una celebración familiar.

12 comentarios

mari -

Inmediatamente de responder a Carmen y Paco, y despues de mirar detenidamente, he observado que mis comentarios corresponden al mes de julio, por lo tanto pido disculpas a Adol de corazon de acusarle de algo que no ha hecho. Gracias

Mari -

Os agradezco vuestra respuesta al mio, pero os digo, no muchas, pero si he comentado varias veces a los textos de Adolfo, y no pretendo que me conteste por este medio, faltaria mas, sino que, los anule como tambien los de Emmanuele o Manuela has desaparecido,saludos

Paco -

Es cierto que por aquí Adolfo no da señales de vida, ( por el correo si, me mando ayer uno) puede que se halla tomado en serio la recomendación y esté con ensayos y esas cosas.
Respecto a Mari, no recuerdo haber leído algún comentario suyo.
Me quedan tres días para el regreso pero yo a mi bola "danos y danos hasta que nos caigámos".
Biquiños también.

Carmen -

Paquiño, tu cuñado no contesta a nuestras alusiones, debe de estar grabando su repertorio para sorprendernos, èl es como la caja de Pandora.
Sigue poniendote morado en las vacaciones, de regreso a casa te tocara lechuguita y tomate, como hago yo jajaja
Biquiños simpaticon

Carmen -

Mari, no te pongas asi mujer, si Adolfo no comenta tus escritos sera que esta demasiado ocupado con el cante y el baile
La verdad yo nunca vi ningun articulo tuyo, si me dices como verlos, le dare un vistazo y te comentare, alguna vez en serio y otra de cachondeo, como solemos hacer mi amigote Paco y yo
Saludos

mari -

No voy hacer ningun comentario mas, porque al autor de los escritos parece que no le gustan los mios, creo que nadie mas tenga acceso para ello

Paco -

Carmen, insisto en que Adolfo haga una grabación, la difunda por la "Red" y seguro que le contratan para bodas y bautizos, (con permiso de la SGAE).
No es necesario ser "vella" para que te gusten algunos de los cantantes mencionados por Adolfo, a mí lo que me gusta de ellos, es la letra y su melodía, con independencia de que tengan el morro torcío o sean de la acera de enfrente.
No soy de mucho comer, pero entre los percebes, el pulpo o "polvo", los pimientos de padrón, Larpeiras y demás Alvariños, esto no hay quien lo aguante sin reventar.
Biquiños tambien.

Carmen -

Paco, solo le falta a tu cuñado hacerse ese video del q hablas.
Mari Trini tenia el morro torcido y Adolfo el ojo derecho, buena pareja.
Ami ninguno de los cantantes q nombra me gustan, debido a mi juventud jajaa
Paco no comas demasiado luego no te podras poner las bermudas
Biquiños y saludos

Paco -

Yo creo que deberías hacer un vídeo con un "pot pourri" de algunos de los cantantes y en mi opinión con la del (morro torcido), que ya nos dejó hace algún tiempo.
Siempre me gustó, a pesar de sus inclinaciones?.

(Cuandó la lluvia cae
se funde el hielo).
No se que opinará Carmen.
Salu2.

Adolfo -

Bueno mi repertorio algo ya de mis tiempo es principalmente de Raphael, yo cuando canto no solo imito voz sino gestos que es el mejor complemento, Raphael, encabeza la lista, pero están Julio Iglesias, Armando Manzanero y Luis Aguilé (con voz nasal), Moncho, Lucho Gatica, Mari Trini (con voz de varón pero con el morro torcido), Adriano Celentano y varios italianos más en su idioma, Frank Sinatra, Charles Aznavour, Les Surf, todo ello en francés, italiano, inglés y español es una afición.

Carmen -

Uy Uy abuelete caracol
Me encantan esas celebraciones y mas aun si son nietas (os) sabe mi querido profesor? le envidio por esas nietecillas tan ricas q tiene, las pequeñas estan para comerselas sin guarnicion alguna.
El agape inmejorable, se lo dice una glotona.
Yo creo q cantaria por Raphael o por Adolfo el marchoso
Dias asi no se pueden dejar pasar por alto, me alegra q lo pasara estupendamente.
Biquiños

Paco -

Enhorabuena Adolfo, nos falta un detalle, no nos dices por quién cantaste.
Salu2.