Blogia
ofloda

MI APRECIADA Y QUERIDA BIÓLOGA-4/07/2011

MI APRECIADA Y QUERIDA BIÓLOGA-4/07/2011

 

 

Me inicio como tantas veces con un prefacio que nada tiene que ver con luego el tema que propongo o comento pero ya me conocéis algo.

Hoy se concelebra la virgen del Mar. Como esa masa de agua, aunque no sé nadar es tan evocadora para mí, me sirve de relax cuando esta calma y de bravura de espíritu cuando veo sus grandes olas, cosa que solo he visto a través de internet o televisión, el Mare Nostrum no es fácil se sienta tan revoltoso y el Cantábrico, tristemente, no ha estado en mi agenda.

Las aguas que gobernó el dios romano Neptuno, el del tridente tiene su personificación y representación en nombre con esta virgen aunque luego la patrona sea la virgen del Carmen.

La virgen del Mar es la patrona, en España, de Almería y Santander.

Los vaivenes azules y espumosos de sus olas son atracciones de naturaleza propia. Agua transparente pero que a través de sus cristales químicos tome coloraciones, principalmente, mi color favorito el azul.

Soy en esta materia un inexperto como en tantas otras. No sé distinguir un ‘do’ de un ‘fa’ y me encanta casi todo tipo de música y la que más la clásica aunque para bailar, mis boleros y, animadamente, salsa.

Por supuesto de temas biológicos solo sé algo a través de mi bióloga, de sus escritos y de buscar lo que ignoro de lo que dice, entonces acabada la introducción me voy con ella, con permiso de su marido el piloto. Siento gran admiración por Mónica Fernández Aceytuno, bióloga de gran estilo y que encima se expresa con dulzura rayando la poesía. El diario ABC le cede un minúsculo huequecito en donde en un breve comentario, no más allá de las 50 palabras nos dedica cada día algo nuevo.

Os aconsejo a los que tengáis internet entréis en ABC y busquéis su artículo.

Los japoneses con sus breves haikus dicen mucho ella, solo duplica, más o menos, la extensión de un haiku.

Es afro-española, solo por nacimiento afro, nació en Villacisneros en el Sáhara español, luego su nacionalidad no tiene discusión. Pero lo de menos es el origen de las personas, a mi me gusta cualquier escritor sin preocuparme de en qué país nació.

Yo con libo del néctar de la corola de sus minúsculos contenidos y relleno mi propia colmena con ellos.

Gracias Mónica, eres guapa físicamente aunque en orden de preferencias a mis 67 años prefiero la belleza interior a la exterior si ambas se conjugan receta perfecta.

Tus minicomentarios son para mí como el eslogan de la ONCE, ‘LA ILUSIÓN DE TODOS LOS DÍAS.’

 

1 comentario

Lisa Albrink -

Un artículo muy interesante. Nunca se es demasiado viejo para aprender algo nuevo.
Siempre me han gustado los océanos y lagos. Casi me ahogo cuando tenía 4 años de edad, pero aprendió a nadar y navegar. Ahora vivo en Ontario, cerca del lago Ontario. Creo en mi vida anterior, debe haber sido la hija de un capitán de barco español, que me encanta España y el mar.
Lo siento mi español no es tan bueno.