Blogia
ofloda

¿PERIÓDICOS DEPORTIVOS?- 19/07/2011

¿PERIÓDICOS DEPORTIVOS?- 19/07/2011

      Resulta hasta tragicómico que el periodismo deportivo sea de color amarillo. Y el verano le da cancha, con las altas y bajas de fichajes de equipos de España y de Europa y del mundo entero. ¡Cuántos dimes y diretes? Cada día ‘fichan’ a varios, especulan con cantidades, no tienen ni pajolera idea y claro son tantos los dardos que tiran que alguno da en la diana y entonces proclaman ¡YA LO ANTICIPAMOS!, Tristemente vergonzosa la manipulación. ¿Eso es periodismo? Llegan hasta a superar a la prensa amarillo-rosa del corazón. Nos hablan de las novias de los futbolistas, de los boxers o calzoncillos que usan, los modelos de coches, en fin todo un laberinto de horripilantes cotilleos que nada tienen ya que ver con el deporte.

Los directivos de cualquier club y no digamos los de los grandes, olvidan canteras, (no todos, veamos al Barça en este momento) pero claro son más suculentos los fichajes emergentes que dejan mayores comisiones, aunque luego estén en el banquillo.

Al ‘no tan real’ para eso hay que ser más serio, Madrid, le han llamado la atención sobre inversiones por encima de las posibilidades que luego terminamos pagando todos.

Los presidentes se embolsan, sus juntas también pero ellos no aportan un duro. Los ayuntamientos les reconvierten zonas verdes para inversiones edificables de alto standing y encima les regalan el triple de terreno a unos kilómetros más allá que con el tiempo volverán a ser moneda de cambio. ¡VIVA LA PEPA!.

Los futbolistas, cada día más mercenarios disfrutan de estos derroches, cobran cifras exorbitantes. 25 premios nobeles de cualquier materia que investigan, salvan vidas, aportan pero no saben dar patadas a balones, cobran mucho menos que un jugador de banquillo de muchos equipos de primera.

¡QUÉ GRAN VERGÜENZA!.

Se permite el diario Marca dar como todo un logro que el Madrid gane al Galaxy de Usa que no sé si saben si los balones son redondos ha goleado a esta joya impresionante del fútbol mundial. ¡Todo un éxito meritoso!. Han descubierto que un tal Coentrao, hasta ayer nadie sabe jugar en tres puestos diferentes, es decir, casi alcanza el don de la ubicuidad. Es posible que un día jueguen Casillas, portero, y él, será defensa, media punta, delantero, sacará los corners y los rematará el mismo.

Menos mal que el modesto Málaga está dando que hablar con sus fichajes, sino estaríamos todos ‘en blanco’ que es lo que priva.

Prefiero ver un partido de segunda a estas alturas, cobran menos pero con más pundonor.

 

5 comentarios

Mari -

Adol,los jugadores navarros y riojanos que mencionas en el comentario, son hijos de padre o madre vascos.

Adolfo -

El conocido Athletic solo ha tenido entrenadores extranjeros pero aunque hablaron de jugadores solo vascos no fue así, ha tenido y tiene jugadores de Navarra y La Rioja que ignoro porqué los consideran vascos.

Carmen -

Paco, el Athletic de Bilbo tengo entendido q toda su plantilla es nacional

Paco -

Adolfo, estoy de acuerdo con tu artículo.
Esto del futbol, es un verguenza.
No entiendo de futbol, porque nunca me llamó la atención, a pesar de haber jugado de pequeño en equipos de barrio y de colegio, tambien de mayor al futbol sala.
Hace años (puede que muchos), que recuerde, los equipos, tenían que estar compuestos por indivíduos que fueran de la región o provincia, por poner un ejemplo: Real Madrid, ¿cuantos son de la provincia o Capital de España?, si la mayoría son foráneos y así en los demás equipos, aunque creo que por las Vascongadas, hay un equipo que solo lo componen gente de la zona.
Bueno, ésta es mi opninión sin tener NPI.

Carmen -

No tengo ni idea de futbol, asi q no puedo criticarle el articulo, q penaaaa