Blogia
ofloda

BOCANADAS Y CAMBIOS EN LA FORMA VACACIONAL-16-07.2011

BOCANADAS Y CAMBIOS EN LA FORMA VACACIONAL-16-07.2011

Las vacaciones laborales o de cambio de aire para los que ya no trabajamos han ido cambiando con el tiempo.

En otras épocas y cuando se empezó a poder salir a playa o montaña o pueblo original, casi siempre lideraba el mes de agosto el ranking, luego fue ampliándose a junio, julio y septiembre, ahora cualquier época del año es válida de acuerdo con los turnos empresariales

También te pedían disfrutar de todos los días juntos, ahora solicitan que la gente las coja en dos o tres ocasiones así no tienen que poner sustitutos, el trabajo lo cubren los compañeros.

En época de vacas algo más gruesas, había periodos de mes completo, quince días, ahora con las vacas famélicas, cuando estoy en el hotel y preguntan a la gente ¿para cúanto vienes?.- Una semana, hay mucho trabajo y no puede ser más. ¡Mentira!. Hay falta de recursos pero el orgullo no dimite al igual que los políticos.

Yo, dentro de mi contexto y estudiado presupuesto, vengo a ‘mi hotel’ las cuatro estaciones del año, un promedio de dos semanas, no tuve nunca coche, no tengo hipotecas y coticé siempre el máximo y aunque no tenga los privilegios de un político y sin venir con lujos consigo estas visitas.

El 18 retorno a mi casa, casi me apetece, Vuelvo a Granada… (en este caso a mi casa en Madrid), era haciendo alusión a la canción del rockero Miguel Ríos.

El hogar de cada uno, mejor o peor, es el feudo, nuestro feudo.

Hemos censurado al feudalismo pero en nuestro interior y a nuestra manera todos somos algo señores de nuestros castillos aunque no estén almenados.

Llegas y haces un repaso y miras los cajones de nuestros mueble al uso y siempre encuentras algo que no es nuevo pero que no lo recordabas. Ocurre como con las ardillas que esconden tantas nueces para el sustento que se olvidan de muchas y eso hace que crezcan nuevos nogales.

Como yo simultaneo tanto mis idas y venidas, el otro día, el hermano del presidente del hotel me dice Adolfo tu vas de vez en cuando a Madrid ¿no?. Así es de vez en cuando recalo en mis aposentos.

Quizás para muchos mi comportamiento sea monótono pero no tengo espíritu de explorador, no soy nómada, soy sedentario. ‘Ca uno es ca uno’. Ha nadie molesto con ello, solo escucho algún comentario de decir me gustaría poder hacer lo que tú pero no se dan cuenta que mis años me ha costado, he ofertado años que, entiendo me sobran, pero esos no los quieren ni regalados.

Como cantaría Raphael ‘Vivo mi vida, soy como soy…?

2 comentarios

Mari -

Aprovecha lo poco que te queda, Adol,lo bien que lo pasas y sobre todo cómo te encuentras,yo como tu, lo pensaria, si pasar las vacaciones en Madrid y vivir en Torremolinos, se lo mucho que te gusta cantar y bailar,y lo bien que lo haces, pero ojo,¡¡¡¡cuidadin con los escalones!!!!!no vaya a ser que tengas otro susto

Paco -

Tenías que haber comprado algún apartamento o chalet por esa zona.
Dices que (vuelves a Granada) el 18, entónces solo te queda esta noche "Torremolina".
Que tengais un buen retorno al Foro.