Blogia
ofloda

UN MUNDO FELIZ - 12/07/2011

UN MUNDO FELIZ - 12/07/2011

Mr. Aldous Huxley, nacido en Inglaterra a finales del siglo XIX y fallecido en USA en 1963, es un prolífico escritor de diversos contenidos. Quizás su título más emblemático sea ‘UN MUNDO FELIZ’, lo leí hace muchos años y, aunque parece algo enrevesado o futurista, me gustó.

Posiblemente, todos fuéramos algo más felices si a estas alturas del inicio del siglo XXI, diéramos un giro a esas arcaicas e inmutables ideas. Mucho invento, mucha tecnología pero pocos cambios en el sistema de vida cotidiano.

Esta novela debiera ser un ejemplo de ejercer una mutación en el sistema de las directrices actuales, políticas, religiosas, etc.

Me explico, ¿seríamos capaces de vivir en un mundo apolítico, no ácrata, al menos de consenso y sólo buscar el bien común sin la cerrazón de ideas con orejeras?.

Un mundo donde se impusiera la cordura consensuada, con los menos o ninguno trapicheos posibles, sin zarandajas, etc.

Creo que esto el ‘summun’ de la utopía.

Bien, pues ya que no nos queda otra cosa que continuar inmersos en ideologías, me pregunto, sé que soy como El Idiota, del ruso de finales del siglo XIX Ivan Turgueniev, ¿por qué no tomamos los ingredientes de uno y otro sentido ideológico y tratamos de ‘cocinar’ la receta ideal.

Pero no, nos encerramos en nuestras tercas ideas, en esas ‘orejeras’ que se ponen a las acémilas, bueno se ponían para que al girar y girar para sacar agua de la noria, el asno pensara que iba de frente y no mareándose.

Me desgañito en decir que tengo tendencias derechistas pero les censuro cuando, a mi parecer, observo que yerran y sé asumir una idea de izquierdas si colabora a ese pretendido ‘mundo feliz’.

Quizás o seguro, a los políticos les vale más el enfrentamiento callejero, ellos actúan como Calderón de la Barca, en ese su Gran Teatro del Mundo pero después todos comen de la tarta, los que mandan en el momento más pero los oponentes no pasan hambre alguno.

No soporto y me indignan los gobiernos que llevan ‘la nave al pairo’ y encima revuelven a Juan Español (el pueblo). Deberíamos, entre todos, saber salir del embrollo en el que nos meten, ordenar la madeja.

Nuestros ojos tienen movimientos de hacia arriba, hacia abajo, a la derecha a la izquierda. ¿Por qué solo mirar a través de las relatadas orejeras?

A los gobiernos como ahora a los conductores por incumplimiento de reglas se les debería restar puntos y hasta llegar a perder el carnet pero unos y otros prefieren conservar la poltrona.

Los de a pie somos así, masocas por naturaleza.

¡Qué mundo tan feliz! ¿verdad? Más sigamos en este mundo sin brújula es lo que nos va.

8 comentarios

Carmen -

Claro q estara dando el cante, daria algo por verle.
Profe dile a tu representante nos envia a Paco y ami tu ultimo disco

Adolfo -

Mis 'galas' son selectivas pero de eso se ocupa mi agente. JJJJJ.

Paco -

Cambiando de tema,son las 21,09 ¿estará Adolfo cantando por Raphael en La Barracuda?.

Paco -

Pues claro que te discúlpo y por supuesto que puedes opinar, para eso etá éste medio.
Bueno, graciñas por tratarme de Tu.
Tambien biquiños, que supongo serán besos pequeños?.

Carmen -

Si me di por aludida
Si estas conforme con lo de Adolfo , entonces entenderas el primer parrafo.
El profe y tu podeis opinar pero creo yo tambien puedo hacerlo.
Eso si creo he sido algo grosera con relacion a ti, espero sepas disculparme si
Biquiños amigo Paquiño

Paco -

Carmen, los de las orejeras y las acémilas, lo ha escrito Adolfo,con el que estoy de acuerdo. No entiendo bien el primer parrafo de tu comentario, (salvo que te des por aludida).
Me puedes tratar de tu, si tienes a bien.

Carmen -

Amigo Paquiño, los con orejeras puede q para su manera cortita de ver sean acemilas o puede q los acemilas le vean a Ud. como tal
Querido Profe, un sobresaliente en este articulo, coincido con Ud. en tomar los ingredientes del uno y del otro y hacer un plato exquisito.
Vera como si sabremos hacerlo, haremos una ensaladilla a la española exquisitaaaaaaaaaa

Paco -

Estoy de acuerdo con tu artículo, pero ésto es consecuencia de los más de once millones (con orejeras), que por segunda vez, desde el 2004, díeron su voto al que no quiero calificar.
Tampoco me parece muy adecuado, en la oposición, a uno que le llaman "El sorvesopas".
También estoy de acuerdo, que los de apié, son así, por borregos "no somos".
En fín, recomiendo hacerse con una brújula.