Blogia
ofloda

RETORNO A MIS 'SERVILLETAS' - 10/07/2011

RETORNO A MIS 'SERVILLETAS' - 10/07/2011

Ahora las 16:15, de nuevo en el bar Velasco de Torremolinos, my DYC me acompaña y hoy no me he bajado cuadernillo así que retorno a mis orígenes, las servilletas del bar. Debí guardarlas en su momento tendría ahora más de mil manuscritas encima son 'educadas' ponen 'Gracias por su visita'.

Desde la mesa amarilla de fondo con dibujos irregulares o asimétricos en mi tono preferido, un azul intenso, diviso al fondo la montaña para el lado opuesto está el mar.

En mi MP3, Edith Piaff, la existencialista francesa de los 60 canta con tu tono desgarrador 'Ne me quitte pas' (No me abandones).

Quiero comentar algo que ya sé que no es nuevo en mi repertorio, anoche, en las actuaciones del hotel, una cantante menuda de tamaño, Silvia, con una voz preciosa capaz de emular a Whitney Houston en 'El guardaespaldas'.

Había buena participación del público y, una vez más, según mi mujer, salió a relucir mi protagonismo aquí 'zoy er famozo Adorfo'.

Mi suigéneris estilo de bailar, la música entra por mis oidos ruta cerebro o lo que ahí tenga, desciende al corazón y baja a mis pies que se mueven asimétricamente pero guardando mi ritmo propio. La mismo canción la puedo bailar de diferentes formas. No es fácil hacer pareja conmigo, mi mujer sí pero pone como traba que no le gustan los exhibicionismos. La gente que está sentada, en un 90% no salen a bailar o porque no saben o porque no se atreven pero les encanta ver a otros.

Prometo que hago todo esto porque lo disfruto yo, si de paso sirve para que otros se entretengan, miel sobre hojuelas, al día siguiente en el desayuno, recibo 'halagos y piropos y agradecimientos por habérselo hecho pasar bien'.

Ya el colmo fue que después de bailar un par de canciones con mi mujer, un recién conocido le pide permiso a ella para que yo baile con su mujer que dice le gusta mucho bailar y le encantaría hacerlo conmigo y así fue, Rakel, así se llama, lo pasó bomba pero encima me dijo que su amiga también queria que bailar con ella. Yo con mis 67 años, ellas en torno a los 35 o 40.

Como colofón, la cantante Silvia me pidió saliera a cantar pero que tendría que ser a 'capella' puesto que no tenía preparada música de Raphael al que imitó en voz y en sus 'exagerados gestos y posturas faciales'. ¡Joder!, hasta me emocioné después de cantar 'Yo soy aquel', la gente puesta en pie aplaudiendo y pidiendo otra, otra, otra.... Yo, un simple aficionado, pues para complacer canté unos párrafos de 'Como yo te amo....!

Me resultó estimulante pero no es la primera vez ni será la última, me seguirán 'soportando'.

3 comentarios

Adolfo -

Siempre tuve afición al canto, he actuado entre compañeros, con amigos en hoteles, sé interpretar en 3 o 4 idiomas y además no solo imito voces sino los gestos que es lo que mejor conjunta con la imitación de voz.
Quizás algún día saque un LP, jjjj

Paco -

Adolfo, cuidado con el "cuore" que no estamos ya para muchos trotes.
Lo que no sabía, es esa faceta de cantante imitando en voz a Raphael, supongo que se te habrá atiplado la voz con los años.

Carmen -

Eso no es dar la nota mi querido profe, eso es ser divertido , tener humor y carecer de sentido del ridiculo
Siga asi lo suyo es el espectaculo jajajaa