Blogia
ofloda

UNA VEZ MÁS EN 'MI HOTEL' - 05/07/2011

UNA VEZ MÁS EN 'MI HOTEL' - 05/07/2011

 No tengo arte ni parte en este negocio, al que llamo ‘mi hotel’, he escrito y mencionado cosas sobre el establecimiento, se llama LA BARRACUDA, el director artístico del hotel, guasón donde los haya hace un juego de palabras y dice ACUDA A LA BARRA.

Barracuda es un pez agresivo, llamado más técnicamente esfireno va del medio metro a los dos, puede nadar a 90 kms/h y, puede nadar en todas las aguas aunque a bastante profundidad y principalmente en zonas tropicales, aquí en el Mediterráneo existen pero son casi desconocidas, entonces ignoro el motivo del nombre pero como bautizamos a todo por algo será. Se conoce a esta especie como el tigre de los mares.

Mi primera visita fue al año 1991, desde entonces y, consecutivamente, con esta ocasión es la 64ª que acudo a esa barra, nadie me obliga luego es obstinación, soy más bien monótono y si un lugar me gusta recurro a ‘lo malo conocido…’.

Tiene 9 plantas y media, lo de la media lo aclaro, hay solo 10 habitaciones y una gran terraza que denominan solarium, vistas maravillosas de toda la bahía pero no se le aplica para este fin no hay hamacas y su misión es ventana de exhibición.

Las otras 9 plantas tienen 25 habitaciones, casi todas igual, de unos 30 metros cuadrados, una parte da al mar y piscina y tenis y la otra algo de mar y unos apartamentos frontales. Por tanto más ‘alegre’ la de cara a piscina. Un jardín grande, muchas sombrillas y hamacas, piscina de un calado máximo de 2,65 metros y de unos 16x10 metros. Al fondo una pista de tenis, mesa de ping pong, cancha baloncesto y porterías fútbol sala. Del mar le separa solo un paseo marítimo peatonal y la playa un fondo de unos 50 metros hasta el borde del agua.

En la piscina-jardín al fondo a la derecha una barra de unos 15 metros y salón con posibilidad de cerramiento para otras épocas del año, con 6 cómodas mesas de 4 sillas, taburetes en la barra y enfrente de esto un escenario con altavoces y teclados desde donde se hacen las atracciones, con una pista de baile circular.

En los meses veraniegos, al mediodía unas 20 mesas sirven para el momento de la comida tipo buffet-barbacoa y el que quiere tiene el comedor normal de bastante amplitud.

En la recepción no muy amplia, unos sillones, una sala de televisión y luego bajando unas escaleras una amplia discoteca con barra, muchos sillones y pista de atracciones y al fondo una gran sala de juegos de mesa y pantalla grande de TV.

Las habitaciones, tienen camas individuales o de matrimonio, un gran sofá que se habilita sin van 3 personas, una mesa escritorio y dos sillones. Armario amplio empotrado, también enfrente de ese armario unas puertas contienen un frigorífico y antes se podía utilizar de apartotel, cocina americana.Luego un cuarto de baño amplio. La terraza exterior tiene 4,5x1,5 metros con una mesa y dos sillas. Aire acondicionado, música ambiental y TV.

El distrito se llama Montemar dentro de lo que es la playa de la Carihuela, antiguo barrio de pescadores de Torremolinos.

A 300 metros está el puerto deportivo de Benalmádena, con toda serie de bares y discotecas, etc.

Me contaron que a unos 40 metros del borde del mar unas barcas hacían arrastres arañando arena para sacar unos bivalvos que se llaman coquinas, en una línea posterior de unos 60 metros extraen la chirla o almeja de la zona y a unos 80 metros la concha fina, del tamaño de la ostra pero de muy diferente textura.

Anduve mucho en años anteriores, ahora mis vértigos, sobretodo matinales me someten a la contemplación.

En julio, época de más españoles me ‘pierdo en el marasmo de la salutación. Por mi expresión constante me reconoce todo el mundo por el ‘famoso Adolfo’, yo me pierdo, me suenan caras pero muchos nombres se me escapan.

En épocas de abril, octubre y fin de año, hay una mayoría de extranjeros y me sirve de escuela de idiomas me defiendo en inglés, francés, italiano y me sirve de práctica.

Espero poder seguir contando estas historias para si dormir.

PD:TIENEN UN FONDO DE COMERCIO O PATRIMONIO GRANDE Y ES EL PERSONAL EN GENERAL.


 

 

3 comentarios

Carmen -

Profe ten cuidado con las barracudas, suelen morder sobre todo si tienes algun metal brullante
OJO

Adolfo -

Las cajas de seguridad se contratan en recepción pero existe una habitación común.
Lo del precio, si te refieres al hotel, mi precio no es referenciable puesto que como llevo viniendo 20 años y esta es la 64ª vez consecutiva que venimos, tengo algunos privilegios, si puedo hacerme con una lista de precios estándar pero me han dicho conocidos que sale mejor si contratas por agencia puesto que tienen paquetes, yo y algunos somos punto y aparte.

Paco -

Bueno, aclarado que no llevas comisión y una buena descripción del complejo, me surge una duda ¿hay cajas fuertes individuales en cada habitación?, también por curiosidad, ¿cual es el precio?.
Saludos, tambien para Maribel.