Blogia
ofloda

Sin tema – 28/06/2011

Sin tema – 28/06/2011

      Una vez más me presento en estas líneas sin un asunto preconcebido, está claro que lo mío es la improvisación, mi foto o audición instantánea que me dé cancha para elucubrar.

      Como se diría en expresión gallega’ ¿temas?, haberlos hailos lo más difícil es seleccionar, escudriñar y elegir o escoger.

      No me suelen agradar las noticias, éstas solo tienen una dirección, si es trágica entra en el contexto, las buenas no rentan, no son noticiables.

      Dentro de nuestra vulgaridad nuestro morbo natural se apunta al derrotismo de lo que se va a contar.

      Hoy debiera ser como último tema parlamentario ‘el debate de la nación’ va a ser triste no tiene motivos de darnos satisfacciones para mal del pueblo del Juan Español, los pasos seguidos no han sido los acertados, no se han pretendido colaboraciones conjuntas como, por el bien del pueblo español, deberían hacer los partidos mayoritarios y los minoritarios son los eternos parásitos que solo ostentan a sacar la tajada por vender su primogenitura por un plato de lentejas. Además me pregunto ¿de qué o sobre qué nación van a debatir?, serán de los restos de lo que queda de lo que debiera ser una nación. Los sucesores lo van a tener muy crudo, no se pueden hacer milagros y construir urgente sobre auténticas ruinas. No he sido testigo pero ha habido vídeos nocturnos de sacar papeles de ayuntamientos socialistas en grandes furgonetas, han desaparecido portátiles pagados por los ayuntamientos para el uso laboral de ellos.

¿Qué hay que debatir? Ya no la oposición que lo tiene crudo digo porque además en breve plazo las calles y la famosa Puerta del Sol de Madrid, se verán atestadas por las protestas contra el gobierno encabezadas por los enemigos el obrero, los sindicatos e IU, socios recalcitrantes del PSOE. Hasta en el segundo día del debate donde intervinieron los grupos minoritarios ‘exigieron’ una elecciones adelantadas para acabar con esta agonía. Triunfó en su papel, Rosa Díez, ex socialista vasca, le cantó las 40 y todas las 20’s al Sr. Rodríguez y al ‘emérito’, MaquiaRubal, ofreciendo ahora el pan y la sal que durante 7 años denegaron.

Siempre dije que no debieran existir derechas e izquierdas, el ideal para el pueblo sería un continuo ‘Fuenteovejuna’ pero no el que tiene una idea se la guarda en su hucha particular, me parece mal pero la llego a entender se me ocurre a mí, pues lo patento.

Los partidos nacionalistas tienen en sus raíces la ideología de derechas pero ellos han ido siempre a lo suyo, sacar tajada del ofertante, son auténticas exprimidoras de los frutos del la nación matriz, te voto a cambio de… y las exigencias subiendo de precio.

¡Qué se jodan, Murcia, Castilla-León, La Rioja! es decir todas las autonomías ‘peperas’, ahora el nivel autonómico de color azul casi tiñe la piel de toro. Como decía en el concurso del peruano Kiko Ledgard, una tal ‘Bombi’ con dos voluminosas mamas y haciéndose la inocente la expresión de ¿Por qué seráaaaa?

Irak no, nos exigía la participación un convenio de la nación española con los USA e ingleses, de colaborar en caso de petición, la OTAN tardó en reaccionar pero en menos de un mes corroboraba la intervención en esa zona. Fue llegar Rodríguez y retiró a nuestras tropas sin muerte alguna a una guerra en misión humanitaria, donde ya han caído 96 soldados pero ‘no es una guerra para él’. Un tal Bono que preside el parlamento y que fue falangista y cantó el cara al sol con la palma en alto, dice que no es oportuno retirar a pesar de todo a nuestros soldados de esta misión humanitaria.

Las tropas soviéticas tras varios años y con una espléndida máquina de guerra, se tuvieron que retirar con el rabo entre las piernas por serles imposible doblegar a esos fanáticos talibanes. Como decía ayer Martín Ferrand, como va a ser una guerra si estamos en el proyecto de una Alianza de Civilizaciones que los del turbante y la barba se la pasan por los cojones.

Si grandes columnistas todos los días lanzan sus dardos ¡Qué cojones pinto yo aquí!, un modesto aprendiz.

Trataré egoístamente de practicar el canto de Tina Turner ‘I will survive’, Sobreviviré.

 

7 comentarios

Paco -

Moitas gracias Carmen, eu sólo lo entendo, cuando lo falan amodiño pero yo, no lo falo.
Bueno o algo así.

Carmen -

Jajjaajaja me caes bien Paco de Madrid o Manolo, se ve q te gustan los idiomas ya casi escribes gallego como yo
Biquiños e apretas

Paco -

Carmen, tambien los de la Capitál de España, decímos las cosas claras, pero insísto, hay veces, que "como te dicen lo uno, te dicen lo otro".
Ejemplo: el presi que han votado los 11 millones y es de províncias.
Esta vez un biquiño, Carmen de Lugo.

Carmen -

Para Paquiño :
Las Comunidades Autonomas se sontituyen de provincias

Carmen -

Paquiño, los de comunidades, tenemos por norma decir las cosas claras , no siempre se coincide con el pensar del otro(a) la naturaleza es asi de sabi, nos hizo a todos diferentes, en eso esta la gracia no crees? Paquiño de provincia

Paco -

Yo creo que lo que quíere transmitir Adolfo, en su escrito, es lo siguiente: hay una "coletílla" que se suele utilizar al finál de los comentarios escrítos o hablados, que es la siguíente: "Como te dígo lo uno, te dígo lo otro, y a mí las cosas cláras".También se utilíza en otras comunidades o "províncias"

Carmen -

Estoy de acuerdo en muchos puntos, pero difiero muchisimo en otros.
Sin conebtario querido profesor se le ve mucho el plumero