Blogia
ofloda

AUMENTA EL ANSIA DE LA ‘HUÍDA’- 26/06/2011

AUMENTA EL ANSIA DE LA ‘HUÍDA’- 26/06/2011

En mi séptimo año de tercera edad y a pesar de mis grandes goteras, solo el agudo sentido del humor que manejo con atisbos de magia o ventriloquía,  mantienen los hilos de esta algo desvencijada ‘marioneta’. Al hambre no hay pan duro. I will survive (Sobreviviré) de mi adorada Tina Turner.

En nueva invasión del inédito, diverso y maravilloso continente africano, en esta ocasión en forma de la llamada ‘ola de calor’, como país ‘europeo’ más próximo, solo un estrecho de unos 10 kms, el de Gibraltar, colonia de la pérfida Albión, nos hace receptores de estas sofocantes visitas, aquí no intervienen Tarik y Muza ni los bereberes, ni hay batalla del rió del Salado, ni está D. Rodrigo para tratar de defendernos ya luego aunque continúen hacia más al norte de Europa, España, segundo país montañoso de Europa y encima sus sierras y cordilleras se alinean horizontalmente con lo que van refrescando esos tórridos vientos.

Esta invasión no la para ni D. Pelayo ni la Santina de Covadonga, los Pirineos es el último bastión y ahora no está Carlos Martel para poner freno pero esos abrasantes vientos han bajado el número de sus grados.

Como siempre ha ocurrido, en las invasiones fáciles poco a poco se van creando focos de resistencia. En la invasión a partir del 711, el primer gran revés que sufrieron los musulmanes fue el año de 1212 en la famosa batalla de las Navas de Tolosa por tierras jiennenses

Por otra parte el burgalés caballero D. Rodrigo Díaz de Vivar, alias ‘Cid Campeador’ les fue infligiendo nuevos reveses hasta llegar al mito de ganar, en tierras valencianas una batalla después de muerto, un apaño de montura y su armadura, sirvió para que nada más verlo se retiraran en huída. Se lo pudimos preguntar al desaparecido Charlton Heston que le reemplazó y reencarnó.

Poco a poco las Taifas, nombre que los árabes pusieron a las distribuciones territoriales y que ahora han resurgido políticamente, por distribución de Comunidades Autónomas, Países o Naciones, como algunos se autodenominan. La UE, empeñada en unir y España empeñada en desmembrarse.

Otra de las históricas leyenda de la Reconquista, 800 años dan de sí, en la Taifa nazarí (Granada), se firmaron las Capitulaciones de Santa Fe y, por entonces, al no haber un laicismo integral unos Reyes llamados Isabel y Fernando ‘tanto monta o monta tanto’ hicieron derramar lágrimas a Boabdil el Chico al entregar las llaves, ‘Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre’ o sea ‘cornudo y apaleado’ de la antigua Elvira (Granada en castellano, Graná en andalú).

El legado cultural que aportaron los musulmanes fue amplio, grandes mezquitas, alcazabas, jardinería combinada con fuentes obra maestra esa Alhambra, donde está escrito el Corán en sus azulejos brillantes, unos leones magnifican un patio y son fuente de agua cristalina, unos jardines con nombre emblemático de Generalife donde las flores ejercen pasarela para obtener su primacía, las fragancias que exhalan y los murmullos de agua corriente, laberinto de jardines sin Minotauro.

Los nombres granadinos me embelesan, su barrio del Zaidín, sus cuevas gitanas del Sacromonte, el barrio del Albaicín, los ríos Darro y Genil. La sierra Nevada con el pico más alto peninsular el Mulhacén, los nombres curiosos en la Alpujarra de Capileira y Pampaneira, debido a la repoblación de la zona por gallegos. Genéricos curiosos ‘accitanos’, los habitantes de Guadix, las buenas aguas de Lanjarón, pueblos costeros como Almuñécar y Motril, los altos de Loja,

Patria chica de Federico García Lorca

España, ‘esta España mía, esta España nuestra que cantaría la dulce voz de Cecilia. Encima Santa Cecilia, 22 de noviembre patrona de la música.

Esa fue la historia, el presente aparte de esas ‘olas de…’, son pateras atestadas y con muchas mujeres embarazadas, no controlamos nada y el país se endeudará más haciendo españoles a todos esos niños y sus familias que nazcan en España mientras de los países que huyen sus dictadores, tienen fabulosos tesoros y cuentas en las Barbados, etc, paraísos fiscales.

Arabia Saudí, no permite el acceso a nadie que no lleve permiso de trabajo, si nace algún extranjero en ese territorio nunca será saudí, se vestirá a su usanza, se prohibirán símbolos que no sean islámicos, ningún derecho de protesta, ni manifestación, expulsión inmediata, etc.

Todo esto para decir que el día 5 de julio me voy a Torremolinos, creo que soy algo pesado, jjjjj. Os agoto y luego solo es para decirme que me llega la huída de dos semanas.

4 comentarios

Paco -

Para Carmen, no se si el (profe como tú lo llamas), se ha percatado de quien soy, lo que sí te digo, que hace màs de 40 años que nos conocemos y no soy de Mallorca, soy del "Foro", así nos denominamos los que hemos nacido en Madrid o tambien "gatos", tambien, por supuesto amigo aunque no nos conozcamos.
Besos, en español, biquiños en galego y encantado.

Carmen -

Para Paco, este medio es el q tengo para decirle cosiñas:
Puede q El profesor no acabe de conocerte pero yo si se quien eres
Paquiño de Mallorca

Carmen -

Jooo q pesado mi querido profe, si lo q querias es darnos envidia por irte de vacaciones no necetitabas enrrollarte tanto.
Saludos a Paquiño veo q es amigote tuyo asi q tambien sera mio jajajaa

Paco -

Pues sí, tienes razón, un poquillo plasta resulta el artículo, de todas formas que lo paseis bien esas dos semanas.
¿Compráste "La Tablet"?.
Saludos, también para Maribel.