Blogia
ofloda

MIS CUMPLEAÑOS-20/06/11

MIS CUMPLEAÑOS-20/06/11

Ayer cayeron los 67 años (804 mesecitos, como se dice de los niños). Nunca fui celebrativo en este día, en general, nunca me gustaron las celebraciones. Pero los cambios de década me fueron afectando cada vez más, hasta los 10, niñez, hasta los 20, adolescencia y juventud, hasta los 30, estudios, trabajo, noviazgo, matrimonio y llegada de la primera niño, en el banco ciertos éxitos me sirvieron para ‘subir como la espuma’, dentro de las categorías de banca, existían jefaturas desde 6ª a 1ª, a los 23 fui directamente a 5ª, a los 24 a 4ª y a los 29 a 1ª, dentro de estas estaban las clases A,B y C. Yo fui de la C, director de oficina.

A los 40 mayor madurez y continuidad en el trabajo y mi segunda hija. Ya empecé a sentirme incómodo en el acercamiento a los 50.

Se ha dicho que los 50 son como la mitad de la vida. No estoy de acuerdo, ahora que la esperanza de vida es superior, el promedio nacional en hombres está próximo a los 80, las mujeres 83. Luego la mitad de la vida se inició a los 40. Bien es verdad que hasta hace relativamente poco se hablaba de la 3ª edad en las personabas que llegaban a los 60, ahora existe una 4ª, no declarada pero es que superar los 75 va siendo habitual, incluso en la lista de óbitos, muchos de los incluidos en ese ‘adiós a la vida’ sus edades sobrepasan los 90.

Bueno pues los 67 de ayer, fueron curiosos con respecto a algo, tuve más felicitaciones que nunca y ello es debido a la influencia de estar en estas redes sociales que facilita internet, yo asociado a FaceBook, tuve muchas felicitaciones aparte de las de mis hijas.

Comimos en el bar-restaurante que yo frecuento a diario con mi hija y su pareja. Bueno todo dentro de un día normal.

Ya me he echado el 7 a la espalda, lo peor, es que si llego, dentro de 3 años, el 7 encabezará la numeración de mis años, más declive del que ya tengo, por no he contado, aunque mis normales amigos y contactos lo conocen que partir de los 52 que en un 31 de diciembre de 1996 sufrí una angina de pecho a la salida del trabajo, en un Madrid completamente nevado y que gracias a que iba con una compañera pudo avisar a otros compañeros para que llamaran a ambulancias, tardaron en llegar el día no acompañaba, llegué con vida al hospital por los pelos, todo con los ojos cerrados pero consciente, oí decir a una médica este hombre se nos va, pero no fue así y el 17 de enero del 1997 me implantaron la válvula aórtica metálica.

El 30 de junio de 1999, el banco ‘tuvo bien a incluirme en un lote de unos 3.000 empleados con prejubilación ‘forzosa, no oficial’ cotizaron por mí hasta los 60 y ahí se acabó. Al no llegar a los 65, me quitaron un 40% de mi pensión, había cotizado el máximo desde los 15 años, el banco no me dejaba hacer trampas fiscales puesto que ellos mismo me lo retenían cada mes. El banco el 1er. Año compensó el 40% pero con una cantidad que iba a ser fija, como ya va a hacer 12 años, en ese periodo la cesta de la compra y lo esencial ha ido subiendo con lo que mi nivel de vida fue decreciendo y lo peor es que si yo ‘desaparezco, hago el último viaje’ a mi mujer del banco no le queda nada y de la Seguridad Social, el 55 de mi actual 60 por ciento.

Hace 4 años, a los 63 me operaron a vida o muerte por una rotura y explosión de colon, llevé 8 meses una bolsa de defecación y me volvieron a intervenir para cerrarme. Aquí sigo estando, 16 pastilla diarias son mi mantenimiento, he llegado a tomar hasta 24.

Revisiones hospitalarias, controles de sangre por el tema de la válvula cardiaca.

En fin, como hubo un programa en la tele de blanco y negro, ‘Esta es mi vida’.

(UNA SIMPLE ACLARACIÓN EL DE LA FOTO NO SOY YO, JJJJJ, POR SÍ TENÉIS ALGUNA DUDA) 

 

 

 

8 comentarios

Paco -

No soy gallego, solamente he dicho, que los compañeros y amigos, que si son gallegos, me llaman ·paquiño·.

Paquiño -

Tengo curiosidad sobre tí, hablas de cuarenta y tantos años y eres gallego, pues lo siento pero no te identifico, escríbeme a
Un abrazo.

paco -

Carmen, con permiso de Adolfo, para dirigirme a tí.
Te dedeso muchos, muchos.
Y gracias por lo de "paquiño", así se dirigen a mí, los compañeros y amigos.
Biquiños.

Carmen -

Paquiño, mi juventud como q esta algo gastada,nunca fue persona de complejos,se q los años hay q pasarlos, ojala pase muchos mucho muchos
Biquiños tambien para ti

paco -

Carmen, perdonada por el atrevimiento y te puedes dirigir a mí cuando creas conveniente.
Respecto al tema de la edad, por lo que observo, debes ser aún joven para que no te haga gracia cumplir años, ya te llegara.
Bueno y como te despides en "galego".
Biquiños.

Carmen -

Paco, aun si conocernos me doy el atrevimiento de escribirte, lo hago porque me hizo gracia lo q le escribiste a Adolfo, eso de q ati no te hace gracia cumplir años jajajaja, pues ami si y eso q soy mujer ya sabes somos como q mas coquetas para la edad
Perdona mi atrevimiento si

Paco -

Hola Adolfo, tambien como dice Carmen, felicidades tardías, pero muy tardías, ahora que me pongo a repasar, no recuerdo haberte felicitado alguna vez en los más o menos cuarenta y tantos que nos conocemos, en fin, tomo nota y procuraré felicitarte en lo sucesivo aunque como dices no te hace mucha gracia.Es curioso, a mí tampoco.
Saludos.

Carmen -

FELICIDADES tardias pero de todo corazon, ojala pueda felicitarle aunque sea tarde muchos años mas mi querido profesor.
Le conoci por casualidad, en principio me hice una mala idea de Uds. por esto de q en internet todo es mentira, pero con el tiempo empece a conocerle, a ver su honestidad, ver q es amigo con sus amigos, simpatico cachondo quisquillas, puntilloso, quien no tiene defectos?
Lo q mas me gusta de Ud. es q enseña al q no sabe, procura ser claro en las explicaciones q se le pide, enfin todo un SEÑOR de los pies a la cabeza
SIGA ASI
Biquiños