Blogia
ofloda

DIVERSOS SIGNIFICADOS DEL VERBO INDIGNAR-13/06/11

DIVERSOS SIGNIFICADOS DEL VERBO INDIGNAR-13/06/11

 

No pretendía entrar en este ‘trapo’, los columnistas profesionales lo airean a diario en los periódicos.

Entonces no pretendo sojuzgar, a priori, una posible buena idea en origen. Las doctrinas políticas casi todas tienen buenas consignas, otra cosa es llevarlas a la práctica. Teoría y Práctica, son antónimos radicales.

Cuando en ese 15-M (me molestan las siglas y la modita de citar efemérides o acontecimientos de cualquier tipo por un número seguido de una letra que representa un mes, al 15 –M le falta una ‘y’ para distinguirlo de marzo) la primera semana pasó, era su teórico objetivo, se desmoronó el tema y se fue de las manos, he visto en fotos de prensa hindúes barbudos y con turbante de 70 años, saharauis y de cualquier raza, ‘okupas profesionales’, etc.

No hablo de razas pero esos seres se debían de indignar contra los sistemas de sus respectivos países pero en ellos no pueden no se les tolera y además se les reprime con contundencia.

Aquí nuestra bondad es infinita. Además estas ‘indignaciones' no se hacen en plazas de uso múltiple de viandantes, vecinos y comerciantes (estos han sufrido grandes pérdidas). Si llega el caso, el sitio idóneo es las puertas del Parlamento pero, claro ahí también hay vecinos y comercios. Entonces el ideal son los alrededores del Palacio de la Moncloa pero ¡tate! ahí el ministerio del Interior hubiera actuado de oficio y si hubiese sido necesario con contundencia induciendo a la policía a la represión.

Curioso es que había una pareja acampados en una tienda frente al citado palacio y les duró poco su estancia fueron desalojados, no con contundencia porque no hubo resistencia.

Otra cosa es ‘indignarse’ sin violencias, aparte de las citadas molestias e inconvenientes pero, esto se ha dejado de cumplir, irrupción en la vivienda particular del alcalde en Madrid, en Barcelona a la toma de posesión de los cargos del Parlament. O sea incumplimiento.

Promesa de al abandono de la Puerta del Sol iba a quedar mejor y más limpia que cuando la ‘okuparon’, por eso 116 empleados de limpieza municipales han retirado 16 toneladas de basura y miles de litros de agua para desinfectar focos de ratas, etc, nuevo incumplimiento.

La farsa de decir que no defienden consignas políticas ni están organizados, ni tienen líderes, solo portavoces, por eso ahora en los 23 distritos de Madrid tienen organizaciones y hasta en Teruel que para esto si existe y con escasos 40.000 habitantes haciendo el simulacro de campaña de ‘indignación’

Pensarán que son como el cuento del flautista de Hamelin,

“En 1284 la ciudad de Hamelín estaba infestada de ratas. Un buen día apareció un desconocido que ofreció sus servicios a los habitantes del pueblo. A cambio de una recompensa, él les libraría de todas las ratas, a lo que los aldeanos se comprometieron. Entonces el desconocido flautista empezó a tocar su flauta, y todas las ratas salieron de sus cubiles y agujeros y empezaron a caminar hacia donde la música sonaba. Una vez que todas las ratas estuvieron reunidas en torno al flautista, éste empezó a caminar y todas las ratas le siguieron al son de la música. El flautista se dirigió hacia el río Weser y las ratas, que iban tras él, perecieron ahogadas.

El dedo me lo chupé en otra etapa anterior de mi vida y ahora cuando como huevos fritos.

La hipocresía reina en todos los campos.

Yo llevo muchos años indignado y me limito a desgañitarme en mi casa no dejando de respetar la libertad de otros conciudadanos.

2 comentarios

Adolfo -

Tengo el derecho a indignarme a mí manera y no invadir la libertad de otros conciudadanos, eso en la Moncloa esté quien sea.
No estuvieron en la toma de posesión de 'bildu' como dice el gran cronista Antonio Burgos, para eso hay que tener cojones, no asomarse a la calle sin orden alguno. Ya he expresado claramente que la idea en origen pudo ser buena pero los resultados finales se han incumplido todos y no vuelvo a repetirme me he expresado claro, la protesta es un derecho pero siempre que se respete a los demás, no es este el final del caso, solo pudo ser en principio y todo se desmoronó.
Y yo no hablo excátedra es solo mi opinión, amiga Carmen no seamos daltónicos de un solo color, el arco iris tiene siete.

Carmen -

Pues no se desgañite Ud. en casa, salga con su flauta y lleve las ratas al rio
No se indigne, una obra de misericordia es enseñar al q no sabe, a q espera señor proteston , menos critis y mas accion