Blogia
ofloda

CIUDADES ACANALADAS FAMOSAS-10/06/11

CIUDADES ACANALADAS FAMOSAS-10/06/11

Cualquier ciudad, villa, pueblo o aldea tienen sus encantos particulares, todos los lugares se pueden hacer famosos por algo, monumentos, museos, famosos nacidos allí, bonitos enclaves, etc.

Aunque nunca he estado en ninguna de ellas tienen un interés especial para mí las ciudades acanaladas. Contando con el amigo internet que sirve para muchas cosas instructivas siempre que se tenga curiosidad, me he brindado a daros ciertos nombres de ellas y luego si estáis interesados en abundar más pues ya se sabe el buscador de Google es eficiente en dar muestras y ampliar temas.

Se lleva la palma por fama mundial, Venecia, fue república en sus tiempos, grandes palacios, la plaza de San Marcos, el Gran Canal, sus góndolas románticas y las múltiples pasarelas pero además de este enclave he sacado y visto unas cuantas ciudades que reúnen estas condiciones a diferentes tipismos y niveles.

Burano, también en Italia

Brujas, en Bélgica

Amsterdam en Holanda

Suzhou en China

Delft en Holanda y patria chica del gran pintor Vermeer que tanto mencionara el gran escritor francés Marcel Proust de finales del siglo XIX y su famosa novela ‘A la busca del tiempo perdido’, en francés resumido ‘La Recherche’, consta de 7 tomos y la recomiendo, es un gran y minucioso descriptor, cuando escribo algo noto que me influyó mucho porque yo preámbulo y reparo mucho en menudencias detalladas.

Fort Lauderdale en el estado de Florida, USA.

Birmigham en Gran Bretaña

Alappuzha en el estado de Kerala en la India

Costa de Oro, séptima ciudad en habitantes de Australia.

Mopti, en Mali, África.

Bien pues hoy os he brindado este ‘aperitivo’, disfrutadlo el saber ocupa algo de lugar.

2 comentarios

Adolfo -

Son de agradecer elogios y encontrar seguidores que me estimulan y encima aconsejan a que complete mi modesta cultura.
Gracias Carmen, me gustan sus comentarios aún cuando no siempre concuerden. En la discrepacia siempre hay luz.

Carmen -

Tiene razon las ciudades acanalades tienen un enbrujo especial, de las q Ud, nombra solo conozco la 3 primeras, a cada cual mas linda no sabria con cual quedarme, bueno Venecia es preciosa pero para mi gusto demasiado humeda
Animese querido profesor visite una de ellas, para su talento poetico cualquiera de ellas le vendria a pelo