Blogia
ofloda

SOBRE LAS LEYES ELECTORALES VIGENTES, LATENTES, ANCTICUADAS Y DEMÁS. – 08/06/11

SOBRE LAS LEYES ELECTORALES VIGENTES, LATENTES, ANCTICUADAS Y DEMÁS. – 08/06/11

      Se censura, por ejemplo a las iglesias por ser de variaciones muy limitadas y necesitar de muchos estudios para actualizarse.

      Los tiempos cambian y, además, quizás ahora mismo demasiado deprisa. Será porque sabemos que estamos lejos de ser ‘eternos’ y que además por mucha fe que podamos tener no sabemos cual es el destino de ese último viaje.

      Entonces, ya que somos ‘tan rápidos’ ¿Por qué no modificamos y reestructuramos una ley electoral obsoleta hace mucho tiempo, aunque se dictara hacia el año 1977/8?

      Todos los columnistas políticos opinan cada uno a su manera. Yo no soy experto en derecho, solo estudié algo de mercantil en mi carrera, no universitaria de Profesor Mercantil, la actual, ‘Administración de Empresas’, ahí me dieron sucintas normal de ese derecho, incluso conservo un librito, en coberturas rojas, con el código del derecho mercantil, ignoro si este ha sufrido correcciones.

      Solo tengo una modesta opinión que creo, si lo pensamos, tenemos la mayoría de los españoles El Parlamento, no debe legislar, la mayoría de los escaños ocupados por las diferentes tendencias, son abogados pero no especializados en justicia o legislación. Entonces algo tan sencillo como volver a aplicar una tecnocracia y que los magistrados de carrera pero no politizados en exterior, en su interior que opinen como quieran pero que no tengamos tribunales de nivel en donde se digan que los magistrados sé declaren progresistas o conservadores y que encima también los designen parlamentarios ignotos de justicia.

      Al ministerio, llamado de Justicia, antes Justicia y Gracia y no por chiste’, le debería de salir el grano del ‘oponente’ del ministerio de Injusticia, motivos hay más que suficientes.

      En este reino de Taifas impera la injusticia. Un TC, revoca a un Supremo y da derecho a que ejerza legalmente ‘bildu’ ( no pongo mayúsculas y me asquea su mención), es decir los representantes de los asesinos principales del terrorismo español van a tener escaños y alcaldías como la de San Sebastián, ‘Donosti’ pero, solo para los vascos que ejercen de antiespañoles aunque se jodan esos, son españoles. Es decir ‘bildu’, independentista a ultranza y espejo de ‘eta’ va a cobrar de los impuestos de toda España, o sea, nosotros vamos a financiar a nuestros asesinos. ¡JODER ESPAÑOLES, ¿QUÉ ES ESTO?! Pues esto lo ha consentido un TC ‘ladeado al conservadurismo o progresismo, con mayoría de estos últimos’, es decir progresar significa autorizar y financiar nuestro terrorismo, a nuestros ejecutores y asesinos.

      Pero la esencia de este comentario es que cuando cualquier partido obtenga la mayoría aunque no sea absoluta sean los que gobiernos, no los subterfugios de alianzas externas de 2, 3, 4 o x partidos, que se contraponen pero quieren obtener condumios y el pueblo votante que ha ganado en buena lid a ‘joderse’.

      De este sistema y en orden alfabético de siglas para que nadie se ofenda el PP y el PSOE, tienen la responsabilidad, unas veces se benefician unos, otras, otros pero, ninguno se apea del borrico a todos parecen irles bien estas farragosas componendas y entonces lo peor, ignoran a los requeridos, con insistencia, votantes.

      ¿Cambiará esto algún día? Soy de Aquino, no de aquí no, sino como Santo Tomás ver para creer. Yo todavía no veo burros volando, veo burros robando.

      Votad, votad, que sino no tendréis derecho a rezongar, JJJJJ. ¡Qué derecho más absurdo!

2 comentarios

Adolfo -

Les votó parte de un pueblo vasco simpatizante, no quiere decir que ese pueblo noble vasco esté de acuerdo pero tengo que desconfiar cuando, si es verdad, se dice que hay papales que prueban la vinculación con un, de momento, paralizado terrorismo, solo hablo en boca de prensa.
Pero pensemos que un partido en el que su prioritaria consigna es el independentismo y que reniega a condenar a 'eta' tenga que percibir dinero del gobierno de España cuando ellos reniegan de lo que son españoles, aunque sean vascos, ese es el apellido, como lo llevamos los de otras comunidades.

Carmen -

Por no perder la costumbre estoy en parte de acuerdo con Ud.
Yo me pregunto: q es la Democracia, si ese partido vasco ..... ha sacado representantes sera porque el pueblo vasco les voto no?
Lo de los impuestos: todos los pagamos incluyendo vasco y catalanes, estas dos autonomias o como se quiera llamas son las q mas pagan
Con esto no quiero decir q me guste lo q sucede en euskadi, pero hay q ser tolerantes aun no se sabe de q pie cojea ese partido , demosle un voto de confianza
Biquiños mi querido profesor de mauor quiero ser como Ud.