Blogia
ofloda

SABEMOS DE SOBRA LO QUE ES LA MALA PRENSA-01/06/11

SABEMOS DE SOBRA LO QUE ES LA MALA PRENSA-01/06/11

El llamado 4º poder, extraordinaria novela de Archey Jeffrey, en la que relata las ’batallas sostenidas entre dos gigantes reales del imperio periodístico, en cualquiera de sus manifestaciones mediáticas, bien prensa, radio, televisión y demás medios de difusión, a niveles de noticias, habitualmente las ‘malas’, las ‘buenas’ no suscitan interés, se basan o centran en el ‘famoso’, ’amarilleo’ o ’rosáceo’.

El buen cineasta español Manolo Summers dirigió el filme ’Del rosa al amarillo’ en 1963, el tema no iba por este camino, eran dos historias de amor contrastadas, en la parte rosa el enamoramiento entre dos adolescentes, en la parte amarillo, el amor entre dos personas en su senectud.

Ahora y como máximo exponente la televisión en esas ’presentaciones de baja calidad’, en donde varios contertulios se enzarzan en una algarabía en donde todos hablan a la vez y nadie escucha, nuestros ‘maruj@s’ se deleitan viendo como se despelleja a tal o a cual, ‘importantes biografías, no la de Einsten, ¿quién coño será ese tío?. El mundo de la farándula de más de sí y aumenta nuestra ‘cultura del cotilleo’.

Una vez la excomunista millonaria Ana Belén dijo ‘nosotros, la gente de la cultura…’, se auto elogiaba así por el hecho de cantar con buena entonación y haber realizado alguna película de más o menos éxito y que conste de que ha pesar de mi censura hacia ella, sus canciones me suelen gustar. Lo cortes no quita lo valiente.

Pues bien a lo que íbamos sobre el ‘amarilleo’, una reciente noticia trágica en la que hay un muerto en un accidente de automóvil y que determinan que un exceso de velocidad del esterero Ortega Cano que también se debate entre la vida y la muerte pues ha sido el ‘gran protagonista’, y el fallecido prácticamente ignorado persona de 40 y algo casado y dos hijos.

No tengo carné de conducir pero llego a entender que todos, en cualquier faceta de la vida, cometemos errores, lo peor es cuando uno de estos ocasiona desgracias.

Nada tengo contra él porque desde mi color ‘azul’, ignoro ‘esos rosas y amarillos’.

Se ha dado prioridad al nombre del ‘famoso’ y solo, a base, de diversas censuras populares, entonces se ha contado algo de la otra parte.

Habrá compensaciones económicas pero alguien ya no volverá, no deseo la muerte del ‘presunto culpable’, solo estoy hablando de cómo se dan las noticias, es decir la prensa a exprimir sus naranjas y limones.

¡Qué lástima de sistemas!.

4 comentarios

Maria -

Desgraciadamente, éste hubiera sido un caso mas de tantos y tantos accidentes mortales como hay en nuestras carreteras,por imprudencias cometidas, bien por exceso d velocidad o de alcohol, pero por ser uno de los implicados , un personaje popular y conocido, la prensa está tan encima de ello, si por esto no fuera, este accidente hubiera sido ignorado por la prensa y seria uno mas en la lista de accidentes mortales. Ah, casi se me olvida, esta tarde llega al pais donde se vive "un imperio del terror", Paris Hilton, al ser una persona tan excentrica y caprichosa,kiza desee experimentar sensaciones nuevas.

Carmen -

Ud. siempre queriendo quedar por encima
Diria los mismo si fuera Raphael, Julio Iglesias etcccc ?

Adolfo -

Siempre digo que la réplica es buena pero vuelvo a decir que nadie es quien para autoensalzarse y menos cuando hay culturas de diversas categorías y un tenor o una soprano, se hallan por encima de los niveles de la canción.
Yo he oído a Plácido Domingo cantar canciones populares y es maravilloso, en facebook creó que colgué la Zarzamora.

Carmen -

Con relacion a lo q comento Ana Belen difiero con Uds. yo veo la expresion corecta ya q procuro informarme para estar a su nivel de sabiduria.
Cultura es toda la informacion y habilidades del ser humano, son las formas, los modelos explicitos o implicitos de como se manifiesta una sociedad.
Si coincido en todo lo demas y mas cuando yo he sufrido un accidente sin comermelo ni bebermelo
Nuestra sociedad esta en bajos minimos solo nos interesa el morbo el cotilleo, la vida de los demas etc..... la tele si tiene mucha culpa pero mas culpa es del sistema educativo de este pais q no funciona
Querido profesos sigue Ud. sorprendiendome