Blogia
ofloda

FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2011 - 28/05/11

FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2011 - 28/05/11

Sabiendo de mis dilaciones en pasar artículos manuscritos al proceso de Words o Works y luego copiarlos a mi blog, aunque vaya a hablar de fútbol, propuesta que no es mi preferida porque, al igual que asuntos políticos o religiosos, somos siempre radicales a nuestras ideas, sálvese el que pueda, siempre se suscitan controversias si hay ‘polos opuestos’ pero, como la prensa instiga a fomentar estas pugnas, hablo sobre la noticia del día.

Hablo de fútbol, algo que dejó de ser deporte, aunque siga incluido en el olimpismo, ahora es economía y trapicheo y hasta un extraño ‘circo’ donde los ‘potentes’ siempre endeudados pero ayudados por sus comunidades y un pueblo que en crisis se gasta en camisetas pero, además en las originales de marcas y en sus diferentes variantes de equitaciones y que cada año las varían, luego no llegan a fin de mes pero toda la familia luce esas marcas que no voy a ser yo quien las mencione.

Anticipo, y muchos me conocéis, soy madrileño pero mi equipo de siempre fue el Barça, a veces he dado explicaciones pero no tengo porque darlas, me han tachado de incongruencia. En plan jocoso vasco diría que los de Bilbao aunque hayan nacido en Uganda dicen que los bilbaínos nacen en donde les sale de los cojones.

Bueno después de mi ‘clásica introducción’ u como frase de locución muy deportiva ‘ en los prolegómenos del partido, bla, bla, bla, se enfrentan los dos mejores del mundo del momento actual

Hay que diferenciar, lógicamente, sus estilos de juego, son muy diferentes, el Barça más preciosista, de envolver al contrario con un va y viene y arranque en el momento preciso, el Manchester Ud, gloria del fútbol inglés, con un caballero en su banquillo, Sir Alex Ferguson, no como algún portugués, pues llegan en un momento superior de forma, en sus excelentes jugadores no hay preciosismos pero todo lo inglés es práctico.

El Barça ha tenido un reciente desgaste. Casualidades, le han llevado a enfrentarse en un plazo muy breve, en 4 ocasiones al único rival que tiene en España.

El Manchester ha tenido una pugna diversa, entre los 5 o 6 candidatos al título de la Premier pero no le era necesario salir airoso en todos, llevaban cómoda ventaja.

Como aficionado deseo lo mejor al equipo que sigo y eso si es que lo merecen, no me gustaría ganar en el último minuto y de penalty injustos eso es ser forofo no aficionado. Solo pido que no nos den pero también solicito que no nos quiten, pueden haber hasta maletines para que el Barça no obtenga el trofeo. El tal ‘Mou o Llou’ tan elegante como siempre, dice la prensa que le recomendó a Ferguson que a este rival era mejor ir a por sus piernas, si es o no es la prensa lo ha escrito y visto lo visto, no me extrañaría nada. Y al famoso grito bético. Viva el Barça manque pierda.

Cuando mando esto el Barça ya ha sido campeón y lo que más me alegra es que toda la prensa mundial se ha hecho eco y el Sr. Ferguson ha continuado en su caballerosidad.

0 comentarios