Blogia
ofloda

OTRO CÁNTABRO FAMOSO – 08/05/11

OTRO CÁNTABRO FAMOSO – 08/05/11

  Mis vacaciones iniciadas el día 10 han postergado este comentario aunque creo siga siendo actualidad, nunca se deben olvidar efemérides de hechos o personas famosas, de verdad, por algo.

Seve Ballesteros, ha llegado al ocaso de su vida.

La vida y quien la controle, creo que comete 'injusticias' y se suele llevar por delante más a la buena que a la mala gente.

Ricos o pobres de buena ley se convierten en aves migradoras al más allá, si este existe todo es cuestión de fe, y vuelan a ese destino antes que las de asesinos, terroristas y les permite que continúen con sus fechorías. Ellos matan y los que matan nunca vuelven, ellos como mucho van a la cárcel y las malas administraciones de justicia les va rebajando pena, no se reinsertan nunca y vuelven a matar, total no es demasiado caro el precio que pagan.

Seve, como por ejemplo Manuel Santana, nos descubrieron el golf y el tenis, respectivamente, a los españolitos que nada sabíamos de eso. Hasta llegamos a entender reglas, lenguajes propios de cada deporte.

España era de fútbol, toros y poco más.

Los comentaristas deportivos de sus épocas, con descripciones precisas nos 'vistieron' de las hazañas de estos famosos que pasearon el mundo.

La bazofia de los informadores deportivos actuales, en su gran mayoría, siempre hay alguna excepción, prefieren el amarilleo que hablar de lo que deberían hablar.

Provocan a incautos jugadores de cualquier cosa a que hagan ataques verbales contra el adversario, es decir entre la economía y la verborrea, el fútbol, por ejemplo, ha dejado de ser un deporte por más que se lleve a las Olimpiadas (éstas ya tampoco son muy limpias).

Particularmente, el golf siempre me ha resultado aburrido y muchas veces he pensado que colar un bola en una agujerito tan pequeño a 150 metros de distancia, con el solo punto de mira de un banderín que señala el lugar, si la bola entra, aparte del buen golpe de palo, necesita de un golpe de suerte y entre ambos consiguen en ocasiones ese objetivo.

No he tenido en mi vida en las manos un palo de golfo ni una raqueta de tenis, entonces estoy revestido de ignorancia.

Los torneos de golf, recorren campos con 18 hoyos y diversas dificultades en el camino, hierba pero también árboles, dunas de arena, lagunillas hierba más o menos alta. El idioma inglés, tan listos como siempre son la base de las expresiones y 'bautizan' cada jugada , birdies,

eagles, green, etc.

¡Qué su destino sea su gloria!. Mi modesto homenaje a su persona de un poco aficionado que siempre respetó y se alegró de sus triunfos.

0 comentarios