Blogia
ofloda

MIS 'ESCAPADAS' - 14/O5/11


Hay ciertas etapas de la vida, hay que hacer un alto y planificar un seguimiento o proyecto personal desde las circunstancias puntuales.

Yo, ahora, desde mi atalaya de los 66 años, por diversas causas, en las que no voy a entrar, no interesan, llevo desde los 55 sin trabajar, primero una prejubilación, casi exigida, y a los 60 años, por un convenio especial de la banca con el estado, jubilado, pero no tuve opción de poder seguir cotizando, por mi cuenta hasta los 65 años. Esto me supuso que por cada año entre los 60 y 65, perdí una pensión del 8% anual, es decir, me quedón un 60%. El banco colaboró el primer año, ’jugando’ con mi fondo de pensiones, del que no me dieron opción de rescatarlo y administralo yo, me pagó el 40%, restante pero siempre fijo, ya no volví a tener un incremento y esto por muchos años que viva y, encima, si yo fallezco antes que mi mujer, ella de esto no cobrará nada y de la Seguridad Social, el 55% del 60% que yo ahora cobro. La seguridad social, me incrementa anualmente un 1%, la bolsa de la compra y los gastos necesarios de electricidad agua e impuestos suben a un promedio del 8%, con lo cual mi calidad de vida decrece y que nadie me venga con las milongas de que a más años menores necesidades. Si me veo ’condenado’ a entrar en una residencia de mayores, no tendré acceso a una pública y las privadas, están a un nivel de 2.000€ mensuales.

Cotizé desde los 15 años hasta los 60 y, además, al más alto nivel, dependiendo de mi categoría y, no es que yo fuera más honrado, es que el banco me lo deducía de mi sueldo mensual y el erario público negociaba con mi dinero.

Así funciona un país de trapaceros políticos, arruinando a sus exprimidos conciudadanos, yo díria vasallos por no decir esclavos.

A pesar de todo ese expolio y mientras mis, cada día más amplias limitaciones físicas, haré más escapadas aq ’mi’ Carihuela, Torremolinos, Málaga.

Es mi única ilusión, necesito poco para ser feliz. No envidio la riqueza, prefiero ser opulento de espíritu a pesar de mi ajada fortaleza y salud.

Deseo que estas letras os puedan servir de espejo, el mío aunque no sea nítido yo trato de darle brillantez.

0 comentarios