Blogia
ofloda

LA MEJOR LIGA DE FÚTBOL DEL MUNDO, LA ESPAÑOLA - 23/04/11

LA MEJOR LIGA DE FÚTBOL DEL MUNDO, LA ESPAÑOLA - 23/04/11

Esto es una mera presunción mediática para vender más humo.

¿Cómo a una competición en la que participan 20 equipos de ciudades diversas de España solo dos tienen opciones de triunfo total? Llámense, en orden alfabético, Barcelona y Real Madrid.

Sus presupuestos, el primero el del R. Madrid, son abismales comparados al resto de los equipos que solo sirven de un mal relleno de pavos gordos. El tercero va a ‘años luz del segundo’. Esta liga mediatizada y mercantilista que hasta ha perdido su nombre original, “1ª división”, por el del patrocinador, se llama Liga BBVA y la 2ª división, Liga Adelante ¿qué quiere decir eso?.

Hoy he observado por noticias de internet, que los dos prepotentes del fútbol español han superado en pago de sueldos a la famosa NBA estadounidense, parece increíble y encima se endeudan por encima de todos los favores que reciben dado que pagan cifras enormes por fichajes, acaban de fichar y ya están pensando en el próximo.

Esos soportes y financiaciones son soportados por los impuestos del pueblo, les guste o no el fútbol, claro cuando acabo de ver que en el partido en R.Madrid y Barcelona del próximo día 27, en reventas de internet por entradas de un precio original de 260€ se están pagando 1.000€, si lo hace un adinerado, aunque mal pero es más comprensible, lo tremendo es que esas compras las hacen personas que luego están todo el día quejándose de que no les llega el presupuesto para el mes, esos deberían de pasar hambre de verdad 15 días por hacer esos derroches incosteables.

Al Madrid, un alcalde le dio permiso para que su ciudad deportiva, en la prolongación de la Castellana, sitio donde el terreno es carísimo, una zona verde de toda la vida la hicieron urbanizable. Se han construido 4 de las torres más altas y lujosas de Madrid y, encima, les regalan miles de hectáreas algo más alejadas de Madrid en Valdebebas en donde entorno a esto ya se está creando un entorno de lujo, pues aún así vuelven a estar entrampados, en Barcelona y yo soy del Barça ocurren cosas similares, igualmente, vergonzosas.

En las ligas inglesa, italiana y alemana, de 6 a 7 equipo luchan para conseguir puestos de arriba, eso es competición, no la lucha entre dos.

El fútbol, dejó de ser un deporte hace muchos años, es un trapicheo y mafia mercantilista, la FIFA, está anticuada en todo, en las reglas y en todo, una pequeña variación tardan años en estudiarla y encima los controvertidos arbitrajes tan poco juiciosos como la mayoría de nuestros jueces, es solo a su criterio y cada uno tiene el suyo y además arriman las ascuas a las sardinas que les interesan, he visto a jugadores acosando al árbitro y protestando todo, hasta casi empujándolo, levantando los brazos en cruz o manos arriba diciendo ‘yo no he hecho nada’. Las patadas mal intencionadas dejan a un jugador 3 meses en el banquillo y el agresor como mucho 4 partidos y luego apelan y le rebajan 1 o 2.

Ponen un llamado 4º árbitro que solo sirve para levantar un tablero anunciando los cambios de jugadores. Los asistentes, antes linieres, llevan unos banderines que pulsando un botón pueden avisar al árbitro que lleva un artilugio que vibra en su brazo, deben de estar todos estropeados. Un asistente en línea marca un fuera de juego y el árbitro 30 o 40 metros atrás lo desautoriza, si a él le parece bien, tiene que justificar el dinero que le viene a modo de maná de algún sitio sospechoso. Se han visto a directores de equipo importante entrar en el descanso en el vestuario del trencilla, ¿qué le dicen?, ¿es eso legal, no es denunciable y que conste en acta?. Pues no consta nunca.

Entrenadores al mal estilo de Mourinho, están desquiciando toda la semana al rival, llorando de los arbitrajes cuando recibe los mejores favores y jugadores de ‘categoría futbolística que no personal como Cristiano, pongamos por caso, le tiran patadas pero no las esquiva, se revuelca por los suelos y con los brazos en cruz suplica al árbitro.

He visto a jugadores de categoría que sabían evitar las patadas, salvo las, verdaderamente, asesinas.

Pues nada las federaciones son más lentas en la toma de decisiones que la Iglesia Católica en evolucionar una milésima y esta evoluciona eso, pero el Islam retrocede y fanatiza cada día más.

A mí, personalmente, me gusto el fútbol pero ahora, aquí por lo menos, no hay fútbol tienes que ir a las categorías inferiores, en donde, albañiles, fontaneros, electricistas o simples aficionados al fútbol practican lo más parecido a las normas de eso que era deporte.

(Me gustan más las futbolistas de la foto)

0 comentarios