Blogia
ofloda

LOS DEDOS DE LA MANO-31/03/11

 

Algo muy curioso que me suele ocurrir a menudo, soy insólito. La observación de cualquier cosa me implica en un ocurrencia para escribir sobre ella.

Hoy, y no desde un punto de vista técnico, me estaba tomando una copa en la barra de mi bar acostumbrado, soy de ideas y actuaciones pertinaces, tenía mi mano derecha puesta en la barra, en esa barra marmórea, de combinaciones grises, negras y blancas y me dio por mirar que mi mano derecha, erguida, estaba en la barra, en es momento me pregunté sobre algo inaudito, que mis dedos eran todos diferentes y me dió por medir su longitud y su anchura, descubrí algo en lo que nunca había reparado, me explico:

En longitud, iban en este orden: medio, anular, índice, meñique y pulgar.

En grosor el orden es: pulgar, medio, anular, índice (estos tres últimos con escasas diferencias) e índice. No soy un técnico en ello, no sé si en todas las personas de mi raza es equiparable, cuando menos en otras pero me ha surgido esta modesta curiosidad. Luego en los dedos de la mano humana existen tres fases articulables, de abajo a arriba se denominan, falange, falanangina y falangeta, excepto el pulgar que carece de la última, cada dedo cumple su función, perdón, no los presente iniciando de izquierda a derecha, pulgar o, vulgarmente ’gordo’, el índice, el mas intrusivo en búsquedas nasales, el medio, no quiero entrar en explicaciones, el anular, parece el más torpe y el ’pulgarcito’ o índice, cada uno es aplicable a diversas acciones.

Luego en la falangeta o última parte del dedo, una parte calcárea llamada uña, tiene una importante misión y en el anverso de la uña, una prominencia con un final pezonal, se le llama yema.

Con la yema palpamos lo mejor y lo peor, es divino mojar pan en la yema de un huevo frito y que entren dos yemas en contacto, la del huevo y la de la mano, ¿Quién no siente placer en ello?.

Con este artículo me despido hasta el mes que viene que, a la vez, es el próximo trimestre.

Adiós amigos, hasta pronto.

1 comentario

Carmen -

Este articulo si q esta bueno
La imaginacuion del autor es infinita
Cuando el ser humano se pone a pensar saca conclusiones excelentes jajajajjaaa
Gracias por hacerme reir , tienes un arte jajjaajaaa
Calificacion un 1.000.000