Blogia
ofloda

LA PRIMAVERA – 21/03/11

LA PRIMAVERA – 21/03/11

 

 

'La primavera ha venido,

nadie sabe como ha sido'.

Bonito y simple pareado con el que nos deleitó el insigne poeta y catedrático D. Antonio Machado.

“”

LA PRIMAVERA

 

LA PRIMAVERA HA VENIDO,

NADIE SABE CÓMO HA SIDO.

HA DESPERTADO LA RAMA,

EL ALMENDRO HA FLORECIDO.

EN EL CAMPO SE ESCUCHABA

EL “GRI-GRI” DEL GRILLO.

LA PRIMAVERA HA VENIDO

NADIE SABE CÓMO HA SIDO.

“”

aquí he transcrito la poesía completa.

La primavera, es la estación del año en la que especialmente brota la vida, fauna y flora toman este tiempo para su procreación de vida. Renovación forestal, apareamiento de muchas especies.

Ha sido evocada en todas las Bellas Artes, literatura, música, véase Antonio Vivaldi (aunque la obra completa son 'Las cuatro estaciones', la más conocida y llegada a nuestros oídos es La primavera), pintura, escultura. Inspiración incipiente para las bellas artes.

Muy variable en climatología. Refrán español dice 'marzo airoso, abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso'. No es exacto del todo, no se cumplen siempre estas premisas pero si aproximado y su finalización cede el paso al tórrido verano.

El verde es su color natural, los bosques, jardines y demás lugares de flora se difuminan en una amplia variedad de tonos.

Hay un lugar en España donde la floración conjunta de los cerezos, dan un paisaje, 'nevado', espectacular el valle del Jerte en la provincia de Cáceres, tradicionalmente muy visitado. Es el preludio de un fruto esférico de tonalidades rojo-moradas, de dos o tres centímetros de diámetro, con un huesecillo en medio, dulce y agradable sabor, la cereza, hasta el nombre es delicado.

Con el inicio oficial el día 21 de marzo, finalizan para mi unas vacaciones en Torremolinos, el 23 de marzo retorno a mi 'feudalismo', mi casa, la del 'guerrero romántico'.

Es mi territorio y ahí marco mi terreno como hacen otras especies animales.

El desorden clásico que rodea la mesa de mi 'pc', ha estado tranquilo tres semanas, ahora llega el 'manipulador' y el desorden continuará pero cambio y agito la coctelera de mis anotaciones y papeles

Desde las almenas de mi 'castillo', os volveré a lanzar mis flechas y saetas ya algo romas.

Tengo cierto parecido con la descripción que hace el alemán Hermann Hesse en su novela 'El lobo estepario', os recomiendo su lectura.

3 comentarios

Melisa -

Aparte de tener un nombre, como el nick preciosos me ha encantado que por una vez te dirijas a mi, con ello sé que lees mis modestas publicaciones que son una simple distracción con la que me divierto.
Gracias. Te pondré un correo y te enviaré una foto para que me conozcas.
Un beso.

carmen -

El articulo me gusta, cada uno con su imaginacion ve esta estacion del año diferente, me pregunto, como la vera una persona alergica

Azahar -

Bonita estación la primavera y bonito comentario el tuyo con esos versos de Machado.