Blogia
ofloda

LAS GUERRAS NO SON MARGARITAS-25/03/11

 

Aunque entiendo muy poco de términos taurinos, no quería entrar a este ’trapo’.

Introducirse en ciertos temas, similares a arenas movedizas, nunca benefician, siempre estás a punto de ser engullido por ese terreno pantanoso. No suele haber manga ancha, solo tienes alterados detractores que te tachan de esto y de lo otro o seguidores de modesta opinión y expresión, no existe el término medio.

Titulo así este comentario, bajo mi punta de vista, tiene su porqué.

Las guerras no son como el deshoje de una margarita, (me quiere, no me quiere). Me explico, no se puede estar diciendo, sobre lo mismo, ahora sí, ahora no y menos a nivel de gobernantes.

Cuando las guerras no son fratricidas, es decir, civiles existen dos bandos, no siempre se quisiera estar en el bando que te toca pero como se hace un reparto de territorio geográfico, tienes que empuñar el arma contra los ’tuyos’ aunque no te guste.

Participar en guerras ajenas es otra cosa. Creo que un país es muy soberano de elegir inmiscuirse o no en un asunto ajeno.

Si hay firmados pactos de acuerdo con otros países, si eres aliado del país que va a participar, éste te solicita apoyo y colaboración. De acuerdo como este firmado el pacto, debes cumplir.

Siempre digo que al ser tema tan serio, el gobierno que nos represente, al menos debería hacer un referendo y conocer como mínimo el sentimiento mayoritario.

Resulta que yo, muy amante de la geografía y cartografía en tenido que escuchar del presidente que ’Libia no es Irak, ¡joder, que descubrimiento’

Yo eso lo sabía desde niño y conocía el nombre de sus capitales, no me hacía falta que un ’ex-pacifista’ juegue con el traslado de la ONG que es nuestro ejército y cambiar de Irak a Afganistán, donde ya han muerto unos 100 soldados.

También me he enterado que estar vinculado a la ONU, no implica que debas de entrar en una guerra en la que la ONU se entrometa, por tanto si estamos, es porque así lo han decidido nuestros ’jefes políticos’.

Prescindiendo de que no se encontraran unas determinadas armas, Sadan Hussein era un opresor dictador asesino de gente de su pueblo que no pertenecía a su rama islámica, al igual que Gadafi. Pero tenemos otros dictadores por el mundo que si, declaradamente, no han cometido asesinatos entre el pueblo si los tienen con la soga al cuello, véase los Castro, Chaves, Morales, etc y de esos encima somos amigos, bueno yo no, desde luego.

África, la llamada subsahariana, está llena de regímenes dictatoriales y ahí tampoco hay intervenciones, se les deja a su bola, léase ’hutus’ por ejemplo.

De Afganistán el gigante ruso salió escaldado y a nosotros nos están dando caldo pero lo más chocante es que un ex-pacifistaa, repito, salga en la foto diciendo que España participará activamente en Libia, porque sí y encima cuenta con la colaboración del partido de la oposición, ignoro porque, cuando en Irak se echaron encima del gobierno y manifestaciones, los ’nunca mais’, llenaron balcones y ventanas de casas humildes. En Afganistán y en Libia no he visto todavía el ’nunca mais’, eso que significa ’nunca más’.

’Ahora que vamos despacio, vamos a contar más mentiras’, hacemos la MARGARITA, ’ahora sí, ahora no’ pero cuando a ellas les salga de sus gonodillas.

P:D.- Se me olvidaba ¿Dónde están ahora los ’bardemes, anas belenes, víctor manueles,etc?. ¿Y los ’intelectuales’, jjj, de la academia del cine han perdido sus cartelitos del no a la guerra? ¡Qué casualidad, más casual!

Siempre gana la hipocresía ¡qué lástima!.

 

1 comentario

carmen -

Articulo demasiado personal, difiero en algunos temas, pasable sin mucho interes