Blogia
ofloda

EMBOTELLAMIENTOS – 18/03/11

EMBOTELLAMIENTOS – 18/03/11

 

Cualquier palabra en cada idioma puede tener diversos significados, incluso en el momento de emplearlas la misma toma derivaciones de interpretación.

Profundizando algo sobre el tema, elige una al azar y verás como tiene varias hijuelas que, aún saliendo de la misma rama, germinan de forma diferente de tal forma que pueden hasta llegar a confundir si son ‘ramas’ del mismo árbol.

He tomado como ejemplo la palabra embotellar, algo tan simple como meter, normalmente, un líquido en su interior. Su entrada suele ser angosta, después se expande, bien en ‘cilindros’, ‘formas cúbicas’, ‘abombadas’, etc.

Pero muy importante en el tráfico, la circulación de vehículos, el peor momento es el embotellamiento, el atoramiento, el vulgar atasco. Esto provoca desesperación, pérdidas de nervios y tiempo, mayor contaminación de gases y acústica, las bocinas o cláxones, en concierto destemplado irritan el ambiente y crecen las tensiones.

Se general, principalmente, por un choque entre vehículos mal conducidos o por velocidad o por no guardar distancias adecuados, por distracciones, bien del ‘fatídico móvil’, o un sueño intempestivo o cualquier otro motivo. Entonces el taponamiento se va engrosando y alargando, al perderse carriles en servicio.

Yo idealizando o filosofando un poco me ha dado por pensar que, con los avances tecnológicos, quizás algún día podamos envasar diversas cosas tangibles o intangibles. Ya he visto envases rellenos de arenas de colores como decoración pero quiero ir más lejos. Ahora que estoy en Torremolinos disfrutando de un refulgente sol, intentemos pensar en llenar botellas con sus rayos y luego llevarlas a lugares en los el astro rey aunque está siempre le ‘visten’ nubes y, por tanto, no visibles y en ese momento ‘descorchar una de estas imaginarias botellas’ y poder disfrutar de su presencia.

En España se generaría una buena industria y mercado no nos faltaría

Pero también pensemos en rellenar botellas, de bonanza, alegría, paz, etc. Serían unos consumibles muy reparadores de situaciones anómalas y estos se debieran envasar en frasquitos como los del perfume para un uso de efecto prolongado. Unas simples gotitas serían muy positivas y paliarían tristes situaciones. ¿Estás enconado?, unas gotas de buen humor y así en cada momento. Se ahorraría en el consumo de productos químicos para mal de los laboratorios pero entonces, que estos, cambiaran el envasar genéricos diversos por estas nuevas opciones.

¡Quién sabe!. Nunca es tarde, a esto le he añadido unas gotas de optimismo y euforia.

 

 

0 comentarios