Blogia
ofloda

DÍA MUNDIAL DE LA PAZ-30/01/2011

DÍA MUNDIAL DE LA PAZ-30/01/2011
Este comentario me sale del 'alma' pero creo preciso recordar a muchas mentes olvidadizas asuntos sensibles y relevantes, me planteo y, me gustaría fueráis sinceros, no conmigo, con vosotros, no soy quien para entremeterme en la vida de nadie ni en sus pensamientos, no soy un cura en el púlpito, no soy un pastor protestante pero quiero haceros una pregunta comprometida y profunda, esta pregunta no pide contestaciones, os respondéis vosotros mismos.
¿De quién habéis oído hablar más y a quién conocéis mejor, estoy por pensar que adivino la mayoría de vuestras respuestas que, normalmente, estarán mediatizas de uno de los personajes, para bien o para mal, siempre está en el candelero, la otra persona???????.
¿Conocéis a un tal Arnaldo Otegui ( me cuesta trabajo mencionar este nombre), o conocéis mejor a Irene Villa?. Quizás más de uno os preguntéis, este hombre se ha vuelto loco. Pues claro a Otegui, ese sale mucho en la tele, yo diría lo mismo 'es macabro famoso' pero ¿Irene? ¿quién es Irene?. Os voy a refrescar la memoria, yo he sido el primero que se la ha tenido que refrescar.
Anteayer en la mañana, echando un vistazo a artículos de opinión de diversos diarios, práctica que hago habitualmente (la había olvidado y ha vuelto a salir), encontré en el diario El Mundo, un artículo que al venir con foto, era una chica guapa, autora del artícuo y al leer, autora Irene Villa, la reconocí y asocié con la chica mutilada de ambas piernas y 3 dedos de su mano, su madre que la llevaba al colegio en el coche perdío también una pierna, creo debido a un 'incidente provocado por los amigos del monstruosos Otegui, el 'entra-sale-entra' de la cárcel, si no ha asesinado manualmente, ha sido el director e instigador de muchos asesinatos y apologista público y callejero del terrorismo etarra, por eso es tan renombrado y conocido el muy hijo de puta (y no pido perdón que él lo pida al pueblo español y que la justicia lo condene a pena de 1000 muertes por cada una de las víctimas de esa asociación de criminales que encima fueron y para algunos siguen siendo gudaris creados para luchar contra la dictadura de Franco. Nos debemos de preguntar ¿cúantos años hace que murió Franco?. ¿Cuantos años llevamos con gobiernos  de diversos colores y que se denominan democráticas, aunque en ocasiones no lo parezcan?, ¿Qué gobierno no ha negociado con ellos en la sombra y lo han negado?, y ese aragonés, hijo de guardia civil, llamado José Luis Pérez y que forma parte de un gobierno y partido catalán con los sobrenombes de Josep Lluis Carod Rovira, que negoció su apoyo a eta a cambio de no asesinatos en su Cataluña amada?. Entonces estos bravos gudaris ¿quisieron luchar contra la dictadura? y siguen una y otra vez al cabo de 34 años engañándonos (bueno a los que dirigen, a mucha gente del pueblo no), con que van a dejar de matar con la condición de que se negocie la independencia de ese sueño de Euskalerría. El pueblo vasco es bizarro, el pueblo vasco quiere una Euskadi libre, sin sangre pero, tristemente, viven muchos atemorizados y pagando impuestos revolucionarios a cambio de no verse muertos o ellos o sus familias. ¿Cúantos vascos han tenido que salir de najas y dejar su tierra para emprender sus caminos en obligados destinos?. Le dedico demasiado a este cabrón. Irene Villa sufrió hace 13 años lo contado, ese mismo día los amigos de ese mamonazo mataron a otro militar y a otro le dejaron también sus señas personal Pero quieren negociar, eso si con sus condiciones.
Pues Irene nos hablaba de que ayer (no pude hacer esto por problemas informáticos) día 30 se declaró 'DÍA DE LA PAZ', debido al recuerdo del líder pacífico por la independencia de la India

Mohandas Karamchand Gandhi (Porbandar, 2 de octubre de 1869 – Nueva Delhi, 30 de enero de 1948) fue un abogado, pensador y político indio.

Recibió de Tagore el nombre honorífico de Mahatma (comp. en sánscrito e hindi de majā ‘grande’ y ātmā ‘alma’.

Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas (los shudrá o ‘esclavos’, los parias o ‘intocables’ y los mlecha o ‘bárbaros’), y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, siendo asesinado por ello por Nathuram Godse, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.

Pues en conmemoración a su asesinato un 30 de enero, se ha instalado el Día de la Paz.

Sepamos algo más completo de Irene Villa y guardemos un respeto y un recuerdo en su nombre y en el nombre de todas esas víctimas que nunca volverán, ellos, parece, nunca morirán, ¿Justicia Divina?. Allá cada cual y sus pensamientos.

""Hija de la funcionaria de la Dirección General de la Policía María Jesús González y de Luis Alfonso Villa. A los doce años (17 de octubre de 1991) sufrió un grave atentado de la banda terrorista ETA con coche bomba en la calle Camarena del madrileño distrito de Latina, al producirse el estallido de una bomba adosada al vehículo en el que viajaba, camino del colegio, con su madre. En dicho atentado Irene perdió las piernas y tres dedos de una mano. Su madre perdió una pierna y un brazo.

Ese mismo día, ETA había asesinado con otra bomba-lapa al comandante del Ejército de Tierra Francisco Caballar. Y por la tarde, mutiló gravemente al comandante de Infantería Rafael Villalobos. Los etarras José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, y Soledad Iparraguirre, Anboto, están acusados del atentado que sufrieron Irene Villa y su madre.[1]

Irene Villa es licenciada en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid y tiene estudios de Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual.] En 2004 escribió un libro, "Saber que se puede", en el que plasma su experiencia y sus reflexiones. Es columnista de prensa, y colabora en distintas emisoras de radio. Fue colaboradora del programa La Linterna, de la Cadena COPE, cuando era dirigido por Cesar Vidal.

Se ha manifestado repetidamente en contra de cualquier negociación con ETA y del proceso abierto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Solo he pretendido que tengamos en el recuerdo a las víctimas y que las reconozcamos mejor que conocemos a los asesinos, ellos por h o por b salen en la tele a menudo.

Cualquier día venden exclusivas en programas negros con calavera blanca o con el hacha y la serpiente (símbolos de su paz).

 

 

0 comentarios