Blogia
ofloda

LA CLIMATOLOGÍA SIEMPRE PROTAGONISTA-15/01/2011

LA CLIMATOLOGÍA SIEMPRE PROTAGONISTA-15/01/2011

 

Parece mentira lo que puede dar de sí, un asunto que, en circunstancias normales, es poco relevante. De acuerdo que sirve para avisos potenciales y prevención de actuaciones ante circunstancias adversas pero, el meollo de la cuestión es que es tema de conversación y de información muy manido y socorrido

Es protagonista de todos los medios de comunicación, prensa, radio, televisión, etc.

Por fortuna, al ser lo más noticiable las tragedias y acritudes, bueno es que este asunto del ‘tiempo’, aunque es poca noticia invada el espacio del morbo y desgracia.

El tema del tiempo es como un comodín. Aunque en ocasiones, con sus desmanes, acontezcan desastres, como temporales marinos que asolan puertos y costas, tsunamis, algo más grave, riadas, torrenteras, ramblas, inundaciones de todo tipo y cualquier otra actividad extrema de la brava NATURALEZA, quiero referirme al tiempo como algo más jocoso, incluso sirve para comentario de ascensor, rompe el hielo de un silencio de breve espacio, en la charla con el vecino de al lado, la tertulia del bar, etc.

La AEMET(Agencia española de meteorología), en internet pública sus previsiones y pronósticos, dicen que muy fiables en los tres primeros días, producto y conclusión obtenido de potentes ordenadores, son los suministradores de la información que los medios de comunicación difunden pero ya cada uno de ellos da su versión e interpretación.

Mucha gente conoce mejor el mapa de España, al ver la piel de toro en la pantalla y le señalan los datos por autonomías y provincias, luego una simbología específica, nubes, (huevos fritos), es decir nubes con sol, nubes con lluvia, nubes, con nieve, soles, nieblas, etc.

Es curioso además el énfasis que ponen los locutores del tiempo, gesticulan más o menos, sus manos pasean por las ciudades enseñándonos las máximas y las mínimas.

Otra curiosidad es que todos los medios de comunicación obtienen la raíz del comentario en la AEMET, pues bien, luego, cada uno da su versión y, en ocasiones, son bastantes contrapuestas.

Los metereólogos en numerosas ocasiones yerran, pues el la profesión donde estas equivocaciones no se toman en cuenta, en cualquier otra profesión el trabajador que se equivoca es apercibido, aquí pase lo que pase son como los políticos que duran, duran y duran, (Duracell).

Otra curiosidad es, que para exprimir el máximo el limón de este tema, los corresponsales, desplazados in situ a entrevistar en localidades a los lugareños les quieren sonsacar de lo extraño que está el tiempo y casi siempre se encuentran con la misma que el entrevistado dice bueno no tiene nada de raro esto aquí es habitual, pues año tras año se repiten estos momentos y concluyendo a pesar de la nimiedad del asunto mejor es decir que ETA ha vuelto a matar o que tal fulano se ha cargado a su compañera.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios