Blogia
ofloda

UN DÍA MUY ESPECIAL-08/01/2011

UN DÍA MUY ESPECIAL-08/01/2011

    Empezaré por decir lo principal, no como otras veces que me derivo hasta llegar al meollo de la cuestión, y como tal diré que hoy es el cumpleaños de mi nieta PILAR. No me gustan mucho los protagonismos pero esta vez, aunque sea algo relacionado con mi vida, forma parte de ella, el protagonismo lo ejerce PILAR. Recalco PILAR porque todos los nombres conllevan diminutivos, algo que nunca me gustó demasiado, a mí, por ejemplo me calló, ’el Fito’, con artículo y todo y proviene de mi nombre Adolfo. Pues para la vecindad de mi madre, barrio modesto, casa modesta, cultura abandonada, etc, aquí, el presente, ha sido ’el Fito’, aunque ya fuera padre de familia. Antes lo odiaba, ahora, como recuerdo del pasado hasta me llena de cierta melancolía (mi carácter).

Los padres de PILAR, mi hija Carolina y su marido, Roberto, quieren que se le llame así y lo respeto y ejerzo delante de ellos, otra cosa es que en mis comentarios o titulación de fotos ponga Piluca o Pili. Tuve a mi hermana Pili con 10 años mayor que yo y el nombre a la niña le proviene de que por parte de padre su abuela uviar sido Pilar, desgraciada e inesperadamente, murió a los 6 meses de la vida de su amado hijo único.

Bueno pues yo ’poco abuelo’, he admitido este apelativo hace unos dos años, aunque tenga una nieta de 15 años y que solo le consentí me llamara Adolfo, se ve que por esta pequeña y al sentirme ’sucumbido por los años en la vejez’ me ha puesto ese título de abolengo (para que por otro lado proviene de abuelo).

Pasamos un día muy agradable, en ese pueblecito con connotaciones históricas de los Estados Unidos de Norteamérica, en el año 1836, en un fuerte llamado El Álamo, en el estado de Texas, un valiente coronel, James Bowie, como dice la canción, quiso defender su ley y también el afamado David Crockett, defendió con valor pero las fuerzas del general mexicano López de Santana eran muy superiores y en un asedio de 13 días acabo con la resistencia pero fue el origen del nuevo estado norteamericano de Texas que unos meses más tarde se independizó de México, un tal Houston fue el auténtico promotor y por eso el estado lleva por nombre de su la capital, el nombre de Houston (Jiuston, de la pronunciación inglesa). Es el estado de la famosa Lone Star (Estrella Solitaria) y ’La rosa amarilla de Texas’.

El Álamo comunitario de Madrid, nada tiene que ver con este afamado acontecimiento histórico, sus razones son otras.

Entonces y familiarmente pasamos un día singular PILAR, es histriónica sin saberlo, es divertida, ejerce protagonismo, sonríe a perpetuidad, no lo dice un baboso abuelo que no le gustó ejercer y aún así no lo hará mucho, visitas esporádicas por festejos u obligadas por otras circunstancias serán nuestro nexo.

La niña, bien instruida hasta el momento, disfrutó de un momento, hasta ahora insólito para ella que solo come con su madre. Además, en estos tiempos, le concurren el regalo de fiestas navideñas, el del cumple y el de los Reyes Magos. Quizás un plato fuerte de asimilar pero los críos, un simple papel de regalo o una caja, les dan más valor del que pretendemos, los espectadores de sus reacciones, conclusión. ¡¡¡DÍA MUY FELIZ!!!, ¡¡¡QUÉ TENGAS MUCHOS PILAR!!!.

 

0 comentarios