Blogia
ofloda

SANTORALES, PATRONAZGOS Y OTRAS DERIVACIONES-08/01/2011

SANTORALES, PATRONAZGOS Y OTRAS DERIVACIONES-08/01/2011

 No soy especialmente hagiógrafo pero, por razones comerciales, supe muchas fechas de nacimiento de clientes y el día de su santo, estas felicitaciones daban una mejor relación, las personas nos envanecemos cuando otros nos tienen en su recuerdo. Puede parecer algo gelatinoso, empalagoso pero ese recuerdo que nos practican es alimento para nuestro ego.

 

(Peñafort, actualmente

 

 

Santa Margarita y Monjós , comarca del Alto Penedés, 1175 ó 1180 - Barcelona, 6 de enero de 1275) es el santo patrón de los juristas, del Derecho canónico, de los abogados y de los Colegios de Abogados (Cataluña). Miembro de la orden religiosa de los dominicos, sus acciones más destacadas son la compilación de las Decretales de Gregorio IX (Corpus Iuris Canonici) y la introducción de la Inquisición en el Reino de Aragón

.

 

La abogacía y todo lo relacionado con la Justicia es profesión de difícil manipulación (bueno suele ocurrir en cualquier gremio) pero, a mi modesto entender ,y no soy de letras precisamente, no me gusta que el poder legislativo esté en manos de políticos, muchos de ellos abogados, sí, pero no especialistas en dictar leyes. Yo creo que la especialización de jurista debiera sentar las bases de la justicia. Los jueces se dedican a utilizar esas leyes promulgadas e interpretarlas. Más como ya se sabe la diferencia de criterios, bien por sentido político o por lo que sea hace que las sentencias en muchas ocasiones sean partidistas y poco ecuánimes. Difícil es contentar a todos pero si el cimiento, es decir, la ley parte ya con ‘debilidades’, los administradores de estas leyes tienen muchas hijuelas y desviaciones en su resultado final.

Luego están los fiscales (acusadores) y abogados defensores (a veces por no decir en muchas ocasiones, defendiendo causas aún a sabiendas de la culpabilidad del ‘presunto’ (ojo, no olvidemos esta palabra que creo se ha convertido en la número uno en utilización) autor.

Es verdad que las detenciones o acusaciones no son siempre justas y la persona necesita de esa defensa pero para eso está la criminalística, para determinar encontrar huellas y cualquier ínfimo detalle que de con la clave, sin llegar a la ‘perfección’ de los CSI, es profesión de investigación exhausta y demostradora. Luego están los testigos. Si 20 personas de distinta condición han presenciado el ‘crimen o violación’ y todas ellas declaran culpable al presunto, no es fácil que medien acuerdos entre los acusadores para condenar a alguien, nada ganan en ello pero la justicia es tan blanda que busca más los atenuantes que las premeditaciones y alevosías.

Luego está el tópico que favorece al criminal y es el de más vale errar en no castigar que hacerlo injustamente, algo muy debatible. Desde luego, en caso de duda, puedo estar de acuerdo, pero ‘si salta a la vista’, no hay atenuantes posibles.

Ahora no hay asesinos o delincuentes, todos pasan por una perturbación transitoria sin conciencia de lo que están cometiendo.

No exagerando porque se ha publicado en más de una ocasión que una persona que ha asestado 30 (por poner un número) puñaladas dicen que no demuestra, totalmente el ensañamiento.

Joder, ahora con la ley del tabaco, el adicto al tabaco es un ‘vicioso empedernido que perjudica al medioambiente y salud de los demás’. Un bar no está abierto para rezar un rosario ni hacer actos de contrición, es un lugar de ocio en donde se puede tomar desde un café, zumo, copa y como acompañamiento el tabaco, pero no, insisto el bebedor de alcohol y el fumador son una ‘especie de degenerados’ y hay que hacer para ellos ‘leproserías’ a la antigua práctica. Esa especie ‘degenerada’ tienen una adicción, una enfermedad, no mata por robar un cartón de tabaco o una botella de aguardiente. Molesto, sí, lo es.

Pero porque el drogadicto que si mata por conseguir el estupefaciente es un ‘pobre enfermo’ al que hay que reconvertir con mimos y perdonarle sus ‘crímenes’. El pecho del que escribe esto, en su profesión de modesto directivo de sucursal bancaria, recibió ‘la amable visita, de unos ‘pobres enfermos’, le pusieron 4 veces una pistola al pecho con sus manos temblonas y un machete en el cuello en otra ocasión, recibió golpes al igual que sus compañeros pero no, estos son unos ‘pobres diablos’ que entraron en el mundo de la droga, casi de la misma forma que los que entramos al tabaco (hace 14 años que no fumo), esta ley me parece, cuento menos hipócrita, y con la intención de disimular causas de crisis graves. Ellos, los políticos, con sus eufemismos y defensas del medio ambiente nos enfrentan al ciudadano de a pie que entramos en sus juegos malabares.

Yo nunca tuve coche, 66 años me contemplan), ¿Cuántos tubos de escape han eructado sus perniciosos gases en mis pulmones.? Pero eso si se tolera y ni se habla de ello y que nadie replique que es necesario, mucha gente va de paseo en coche, en lugar de ejercitar sus músculos.

Tendré o no tendré razón, sé que toda es imposible pero cuantos no me podrán replicar porque se verán involucrados en mis razonamientos.

Hay más coches que fumadores, entonces esta ecuación de segundo grado ¿qué solución tiene?.

Gran empresa es El Corte Inglés y nunca falla en la felicitación a los poseedores de tarjeta del establecimiento.

Entonces, hoy, 7 es San Raimundo de Peñafort, patrón de los que llevan puñetas en sus bocamangas, son brocados o bordados blancos que iluminan las negras togas.

0 comentarios