Blogia
ofloda

EL DESCONTROL QUE PROVOCAN LOS CONTROLADORES-04/12/2010

EL DESCONTROL QUE PROVOCAN LOS CONTROLADORES-04/12/2010

 Primer artículo manuscrito del mes en curso, último del año 2010, lo hago como, normalmente, en ‘mi rincón’ del bar Montuirí en Madrid, lugar donde doy curso a mis devaneos.

El tema que traigo a esta palestra no es, precisamente, de mi agrado y os preguntaréis, ‘¿Entonces, por qué lo haces?, muy claro, es actualidad latente y esta priva, además al ser noticia negativa, por supuesto, las, teóricas, positivas, no existen, carecen de interés para el alimento de nuestro morbo.

Pues la noticia impertérrita del día es el caos provocado por los, ya famosos y denostados, controladores aéreos, asunto farragoso éste pero me voy a sumergir en estas arenas movedizas, más de oídas que de conocimiento propio aunque si tenga mi opinión que, no será la más acertada en muchas ocasiones pero, para mí cuenta mucho. También tengo mi personalidad.

El colapso provocado por este gremio tiene tintes como la tinta de los cefalópodos, negro es negro, Black is Black que cantaron, en 1966, Los Bravos y llegó a estar en el número dos de las listas de canciones en el Reino Unido.

En poco tiempo no es la primera vez que estos ‘grandes señores’ aprovechan fechas claves para protestar y reivindicar posturas de las que se sienten agraviados.

 El origen de la responsabilidad no nace en ellos. Desde hace mucho tiempo se les encumbró, es una especialidad más de la vida a la que se accede a unas pruebas y cursos de selección partiendo de la base de tener un título universitario a nivel diplomado o licenciado y un alto conocimiento del idioma inglés, toda actividad de nivel necesita unos cimientos, en exceso, se infló, sin medida, el globo de su ego, se les dotó de opulento opíparos y apetitosos sueldos.

Entonces ya se sabe, estos señores, quizás todos hubiéramos actuado igual, a ningún tonto nos amarga un dulce, fueron recolectando privilegios cada vez mayores.

Entonces se preguntan:

¿Quiénes son los investigadores solo indagan para encontrar remedios a graves enfermedades?, ¿Quienes son los cirujanos de cualquier especialidad, que se limitan a salvar vidas, esa es su obligación ¿verdad?, ¿Qué son los especialidades médicas?, no digamos, ¿Quiénes son los militares, fuerzas del orden, bomberos y demás subespecies de la sociedad, pues no son nadie, que lo sepamos todos? Solo hay una profesión, irrebatiblemente, digna (CONTROLADOR AÉREO).

No digo que no tengan un importante capítulo en la sociedad pero, son un peldaño más de esta torre de Babel de la que ya sé sabe en que quedó, en un simple proyecto base de la soberbia humana.

Respeto el derecho a la huelga pero, en su teoría, no en su práctica llevada a cabo. Ésta práctica, al efecto, toma cauces que se salen de las normas, las huelgas que se hacen son anárquicas, aunque tienen sus directores de orquesta, los cada vez menos potentes sindicatos, en su formato actual, a los que comparo con ETA, no en el sentido terrorismo, entiéndase, sino en que desde que nació esa malévola bicha que se enrosca en el hacha, está dando coletazos pero se vuelve a regenerar con fuerza, mientras a base de extorsiones, vuelven a cimentar el crimen; pues de los trasnochados sindicatos actuales, opulentos ellos a costa del crédulo trabajador. Los sindicatos, en su origen, tuvieron su importante validez al representar, entonces sí, a unos siervos esclavos de muchos prepotentes caciques empresariales, al ser analfabetos apresados en su incultura y de la que nadie les quería sacar, eso hicieron las diversas iglesias que durante siglos, utilizaron al inculto para mantener el culto (juego de palabras pero real).

 

HAGO AQUÍ UN CORTE, PUES ESTO ES LARGO Y CONTINUARÁ EN BREVE…

0 comentarios