Blogia
ofloda

SOBRE PERROS -20/11/10

SOBRE PERROS -20/11/10

 

Inicio este comentario sobre el tema canino debido a la mala noticia de la muerte de un hombre y estado grave de su hijo por agresiones de dos ejemplares rottweiller.

NOTICIA:

 (Dos perros de raza rottweiler han matado a un hombre de 55 años y han herido de gravedad a su hijo de 29 en un picadero de caballos en el paraje Masegal en Carcabuey (Córdoba), mientras que el responsable de la custodia de los dos canes ha sido detenido por delitos de homicidio y lesiones por imprudencia.

El suceso se produjo anoche cuando el fallecido, F.G.R. de 55 años que había sido durante años el director de la sucursal de CajaSur en el municipio y en la actualidad era el jefe de zona, se encontraba cuidando de sus caballos en esta finca de su propiedad.

Al parecer, en ese momento los dos perros, cuya desaparición había sido denunciada ayer por la mañana por el responsable de su custodia, comenzaron a atacar al hombre.

Su mujer y su hijo, preocupados porque tardaba más de lo habitual en volver, decidieron acudir al lugar para saber el motivo del retraso, según ha relatado a Efe el alcalde de Carcabuey, Rafael Sicilia.

Según los primeros indicios, cuando llegó el hijo, J.G.G., de 29 años, también fue atacado por los dos perros, uno de ellos cruzado con un pitbull, si bien pudo refugiarse en una de las cuadras del picadero.)

Nunca he sido ni amante no admirador ni amigo de estos animales, es más, me provocaban cierto ‘respeto’, (forma dulcificada de decir temor o miedo). Nunca sufrí agresiones, ni nadie en mi familia pero, incluso los pequeños, en muchas ocasiones muy ‘ladrones’, muy ladradores, me infundían una reacción interior de cabreo, pensaba que aunque no fuese de gran peligro una posible mordedura, aparte del daño puntual que me causara, la inmersión en vacunas y demás actos a seguir a partir de la dentellada, grande o pequeño.

Curiosamente hoy en día, me interesan bastante, me resultan curiosos y través de sus dueños he aprendido de sus habilidades, docilidad y cariño. No tendría uno porque te expones a un cuidado intensivo y exigente y bastante tengo yo con cuidar de mí.

¿Animal de compañía? Sí, en muchos casos es evidente, personas mayores que viven solas, les supone de un acompañante cariñoso, agradecido y fiel.

Rechazo totalmente la compra de una mascota para satisfacer el capricho de unos niños y cuando se aburren de ellos, su soporte y carga se queda para los adultos, les guste o no. Y, esto, lleva a tanto abandono a la suerte de estos ejemplares. Total falta de responsabilidad.

Difícil resulta encontrar a dueños que tengan estas expresiones y otras similares:

No hace nada

Solo está jugando

A usted porque no le gustan, ect.

Otro tema son las ‘vestimentas’ con las que ‘disfrazan’, sin su permiso a estos cánidos. Una amiga, a su perrilla le puso días atrás un mono vaquero con camisa de cuadros, desde luego muy graciosa y curiosa.

Ítem más el tema del condumio. Hay casos que hasta les compran solomillo. Cada uno puede emplear su dinero en lo que quiera pero es algo que en economías no, precisamente, boyantes, me parece excesivo.

Va existiendo una mayor educación ciudadana al haber ya bastantes personas que recogen las heces del animal y que incluso para orinar los ponen en huecos de árboles.

En general, animales listos e inteligentes lo que les lleva a tener habilidades, previo adiestramiento y colaborar mucho en muchas profesiones: Guardeses (vigilantes no jurados), lazarillo de ciegos (conmovedora la estampa que dan), agentes especiales en la búsqueda de huellas, pistas, drogas (impresionante), en fin sería casi interminable la lista de empleo que tienen, ahí no hay paro. Por contar algo, verdaderamente curioso, está el llamado ‘San Bernardo’, animal que vive en los Alpes suizos y que le colocan en el cuello un barrilito con coñac por sí algún desorientado precisa de ‘calentarse’ un poco.

Estoy leyendo un libro, por tercera vez, tiene 93 páginas en donde el autor, el afamado escritor humorista gallego, Wenceslao Fernández Flórez hace alusión a los perrillos.

Sabéis que quizás resulte pesado pero me gusta documentar lo mejor posible mis artículos y ‘vestir’, con mayor o menor estilo a mis ‘desnudas’ opiniones. Así que perdón por la extensión pero no me gusta hacer breviarios.

He indagado en sitios adecuadamente técnicos, volviendo a la triste y fatídica noticia sobre el “rottweiler”, ved:

  • Altura a la cruz: de 60 a 68 en el macho
  • Peso: de 45 a 60 kg en el macho
  • Capa: negra y fuego sin manchas blancas
  • Promedio de vida: doce años
  • Carácter: protector nato, serio y tranquilo
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: muy dominante
  • Aptitudes: perro de guarda y de defensa
  • Necesidades del espacio: de preferencia un jardín
  • Alimentación del Rottweiler: de 650 a 850 g. diarios de alimento completo seco
  • Arreglo: nulo
  • Coste mantenimiento: elevado
  • Altura a la cruz: de 60 a 68 en el macho
  • Peso: de 45 a 60 kg en el macho
  • Capa: negra y fuego sin manchas blancas
  • Promedio de vida: doce años
  • Carácter: protector nato, serio y tranquilo
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: muy dominante
  • Aptitudes: perro de guarda y de defensa
  • Necesidades del espacio: de preferencia un jardín
  • Alimentación del Rottweiler: de 650 a 850 g. diarios de alimento completo seco
  • Arreglo: nulo
  • Coste mantenimiento: elevado

 

Como conclusión, la pregunta que me hago es, ¿son, realmente, peligrosos estos perros o es cuestión de adiestramiento? Para mí y en cualquier caso, son bastantes los agredidos por estos animales, luego, no debieran de ser mascotas en zonas habitadas y ese hombre fallecido ha sido uno de los que han sufrido las consecuencias.

Todo es opinable yo me remito a los hechos y que nadie me apunte que las excepciones confirman la regla.

 

 

 

0 comentarios