Blogia
ofloda

ALGUNOS ‘AMIGOS’ TE DEJAN EN LA ESTACADA – 19/11/10

ALGUNOS ‘AMIGOS’ TE DEJAN EN LA ESTACADA – 19/11/10

En esta nueva reaparición, me voy a autodenominar, Guadiana, (El Guadiana debe su nombre al paso continuo de civilizaciones por el suelo de la Península Ibérica para los romanos era el Río Ana (Fluminus Anae, "río de los Patos"). Los musulmanes sustituyeron la palabra "río" en latín (fluminus) para los árabes  Uadi (río), dando origen a su nombre tal y como se conoce. 

Durante la dominación romana, este río separaba las provincias Baetica y Lusitana. Es citado por el naturalista latino Plinio el Viejo en su obra Historia Natural haciendo alusión al río español que ’sumerge’ en su trayectoria del camino hacia el mar. Esto lo hace en tierras manchegas por donde también vuelve a emerger, concretamente en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Posiblemente haya otros ríos en el amplio mundo que tengan este ‘capricho de cierta intimidad’ y se oculten, lo ignoro.) {Datos documentados en Wikipedia}

Este río español se sumerge en tierras manchegas y emerge en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Posiblemente existan otros ríos en el planeta con estas mismas o parecidas circunstancias pero lo ignoro.

Volviendo al asunto que me lleva (según el intitulado), un ‘amigo de colaboración periférica’, esta tarde en el rincón, mi ‘refugio’ aislatorio en el interior de un bar, donde satisfago mis entretenimiento personales: audiciones de música, entretenimientos de diversos formas, pues ese ‘amigo’ al que me refiero que no es otro que mi ‘netbook’, al que bauticé con el nombre de ‘Algo pequeñito’, en comparación con su hermano mayor el PC de mesa y además el nombre alude al título de la canción que nos representó en el pasado Festival de la Canción de Eurovisión con escasa fortuna. No es que sea de gran calidad pero tiene algo…,

Este longevo concurso que data desde el 24 de mayo de 1956, donde se celebró el primer festivas, en la ciudad helvética de Lugano, siempre se prestó a un politiqueo amañado’ por diversas naciones. Mientras los países nórdicos, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, hacía complot y se distribuían las más altas calificaciones entre sí.

Los países latinos: España, Francia, Italia, Portugal (Rumania no entraba en esa férula por estar bajo el yugo comunista de la URSS, se hacían, como siempre la guerra sucia.

United Kingdom, a lo suyo como siempre, para eso son islas, eso sí con canciones, habitualmente, de gran calidad y no pretendo desmenuzar más estos entresijos.

Pues mi ‘algo pequeñito’ se ha despedido a la francesa, los franceses dirían en este caso a la inglesa (filer l’anglaise), el consabido ‘amor franco-sajón’. Al quedarse sin batería ‘caput’ su función y yo me he quedado compuesto y sin colaborador.

Esto me ha derivado, para no quedarme en Las Batuecas, a escribir.

Amo escribir y, además, a ser posible en plan amanuense; los utensilios que utilizo pero en orden de preferencia son la estilográfica, el bolígrafo y ¿por qué no?, un buen lápiz o portaminas, pues este equipo hace ‘patinar suavemente’ mis instintos dactilares sobre el cuadernillo donde esculpo mis ocurrencias.

La siguiente fase es llevarlo al programa de Words, donde aplico mis correcciones o modificaciones necesarias y desde ahí lo ‘copio’ y lo pego en mi ignorado blog, encabezándolo con una imagen rebuscada que haga alguna alusión al artículo.

El tema del blog ha proliferado tanto que hay blogueros de renombre y tiene la primacía de la curiosidad de los seguidores, por lo que estoy lejos de llegar a adquirir algún tipo de fama pero como buen conformista me siento gratificado con exponer mis opiniones o comentarios no siempre certeros.

Siempre me digo que en las encuestas que te proponen rellenes una serie de elecciones sobre el tema, y que debes puntuar del 0 al 10, ambos números son figurativos o radicalitas, fronteras limitatorias, simplemente. Nada es 0 o 10 absolutos.

Se hacen encuestas para galardonar a los mejores que llevan este tipo de diario y seguimiento, sobre temas de actualidad o temáticos.

Pues reitero, el plantón de mi periférico amiguete, como dijo el inimitable Groucho Marx, sobre su concepto de la televisión diciendo que para él representaba una fuente de cultura pues en cuanto la encendía se iba a otra habitación a leer un libro.

Moraleja:

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

0 comentarios