Blogia
ofloda

AVANZA Y ACABA AGOSTO – 06-28/08/10

AVANZA Y ACABA AGOSTO – 06-28/08/10

 

 Inicié este artículo el día 6 y como todavía no lo he puesto en escena pues lo remato hoy. Primero el inicio y luego el final.

Esto último como la famosa canción del Dúo Dinámico ‘el final del verano, llegó y tú partirás…’. No es que sea el final del verano, realmente, pero como julio y agosto son los meses vacacionales tradicionales, aunque nos queda un septiembre vacacional, ya lo es menor grado.

En Madrid por ser una villa o poblachón manchego, con una población censada de 3,3 millones, en la capital, ya que numerosos ayuntamientos de localidades que colindan con Madrid, (Alcorcón, Getafe, Leganés, etc.) la suma sería mucho mayor. Mucha gente de Madrid capital, trabaja en estos municipios cercanos y viceversa, con ellos la población estaría entorno a los 4,5 millones, si a ello le sumamos, los emigrantes sin papeles (que son muchos) y una amplia población flotante pero durante todo el año, rondaríamos los 6 millones.

El mes de agosto, en teoría, porque cada vez menos, rebaja mucho la población y, desde luego, se nota pero, las vacaciones particulares de salida se han ido reduciendo en días. Los que tienen segunda casa propia, son los que más permanecen fuera y claro muchos establecimientos aprovechan para cerrar ante el decrecimiento. Hablando del tema de hostelería, los que se quedan hacen más negocio pues al haber en su entorno muchos cerrados, clientes de otros lugares van ahora a esos.

Ahora, ante la excusa de la crisis que, claro que influye, pero España es un país (bueno, más o menos, hasta hace poco sí lo era) ‘cigarra’, es decir, que la auténtica crisis mundial en este tipo de países que hay unos cuantos, se sufre mucho más, no teníamos ‘almacén de repuesto’, como los países ‘hormiga’.

Pues estas descongestiones provocan que se hagan mayores obras y reposiciones, con las consabidas molestias para los que permanecemos.

Los que tienen que trabajar y están, sufren esas circunstancias, yo ya estoy jubilado y la molestia es meno.

La historia se repite.

Ya este fin de semana, el retorno empieza a provocar atascos de tráfico, accidentes, etc.

Luego vendrá esa ‘ridícula etapa del stress post vacacional’, en mis tiempos no existía eso, como no solíamos salir no nos repercutía esa ‘grave enfermedad’ que necesita de apoyo psicológico.

Pues ¡hala! a mejorarse.

0 comentarios