Blogia
ofloda

PROFESIONES, OFICIOS QUE VAN Y VIENEN

PROFESIONES, OFICIOS QUE VAN Y VIENEN

        Es un tema largo y complicado. A lo largo de la historia y según fueron apareciendo nuevos inventos y artilugios para el desarrollo de los trabajos se fueron suprimiendo los antiguos especialistas artesanos por los que ya conocían nuevas técnicas o aquellos se tuvieron que, 'reciclar' y adaptar a las novedades.

        Este asunto daría para mucho, internándose en los procesos pero por poner un ejemplo de la antigüedad, la, aparente, simple rueda, revolucionó, muchas cosas, en trabajos, desplazamientos, etc.

        Saltándonos infinidad de invenciones, nos venimos a esta época reciente donde la aparición diaria de tecnologías provocan el fin de trabajos aunque, como dije, de paso a otros.

        Yendo a un caso curioso y concreto, está la intrusión del pintarrajeo con sprays de paredes y cierres. Su limpieza se costea a base de impuestos de los ciudadanos y al no ser un delito contemplado los maleducados ejecutores salen incólumes de esas manifestaciones groseramente artísticas por llamarlo refinadamente.

        Pues bien esto ha hecho surgir la 'profesión de graffitero profesional', es decir el que ejecuta bonitas pinturas en cierres, seguro que a cambio de una contribución monetaria y al parecer, debe existir, aunque parezca mentira, un código deontológico, en donde el 'marrano', parece respetar o es que hicieron estas cosas con buscando compensaciones en forma de profesión. Tiene un coste, no sé cuanto pueda ser el precio pero al menos resultan curiosos, los motivos de cada sitio o bien los sugieren ellos o tienen un catálogo para dar escoger.

        Bueno, no hay mal que por bien no venga.

        Aunque no sea de buena tinta pero a mi me han dicho en más de una ocasión que importantes casas de cristales de coches, han pagado a 'sicarios del destrozo' para romperlos y de paso si han podido arramplar con algo pues miel sobre hojuelas.

        En resumen, unos se van y otros llegan. Ciclos de la vida.

0 comentarios