Blogia
ofloda

CERRADO POR VACACIONES - 31/07/10

CERRADO POR VACACIONES - 31/07/10

 

Este comentario es indatable, sirve para los finales de julio y los inicios de agosto.

Son los carteles singulares del aviso de cierre del establecimiento. Los más observados claro están, en país de bares son los de estos establecimientos. En muchas ocasiones son aceptables, hay una hégira de clientes normales, hacia sus pueblos, casas rurales, montañas y, los que más, playas. Entonces los establecimientos hosteleros que no cierras, siguen practicando el antiguo, ’hacer el agosto’, claro los de los alrededores cierran y ellos permanecen y además si se esmeran con esa nueva clientela transitoria pueden captar.

En otras circunstancias, los que por crisis, jubilación, como es mi caso, elegimos fechas más tranquilas y razonables, económicamente hablando, además la gran población de inmigrantes que permanecen por razones obvias, sus modestos placeres están en tomar refrescos en terrazas.

Conclusión, Madrid, zona donde vivo, no se queda vacío. Esto ocurría hace más de 25 años.

Las vacas flacas duran más de los 7 años bíblicos.

Esta etapa tiene alguna ventaja para los que permanecemos soportando las tórridas temperaturas de la calle que registra este poblachón manchego de 3,5 millones de habitantes, entre los lo36 y los 48 grados.

Pero el tráfico es inferior, menos contaminación.

Conformarse cuesta poco.

0 comentarios