Blogia
ofloda

LA ESCAPADA-29/07/10

LA ESCAPADA-29/07/10

 

Sin consultas previas, casi siempre improviso, solo alguna vez confirmo algún dato que no tenga muy seguro para no conducir a errores, , estoy en el bar, sin otros medios que mi blog, mi pluma, mi mano y mi modesta materia gris para, con ayuda de la memoria de una prolongada vida, desarrollar comentarios generales, sino instructivos, informativos. "LA ESCAPADA" (el título original en italiano IL SURPASSO, protagonizada por el, ante todo, gran artista de teatro, que hacía cine para ganar dinero y luego trabajar en teatro que siempre producía déficit, Vittorio Gassman, película de los años, posibles entre 50 0 60, su guión era una aventura de 'auto estrada', en español autopista.

La gran escapada vacacional propia del mes de Agosto, se produce en la tarde de mañana día 30. La gente cada día se organiza mejor y escalona mucho las salidas. Antes la obligación de apartamentos y hoteles de hacer turnos de 15 días del 1 al 15 y 16 al 30, provocaba, culebrones de carreteras de paciencia que el santo Job, no hubiera soportado.

Las ciudades grandes, cada vez se quedan menos vacías. Motivos, mucho jubilado que elige fechas más tranquilas y económicas, el consabido tema de la crisis, los períodos de 15 días han bajado a las semanas o diez días y loados sean y luego la multitud de inmigrantes que permanecen. Pero aún así, yo que vivo en Madrid, la lucha por los aparcamientos son nulas, muchos bares cierran, ya no los 30 días pero, otros muchos abren y hacen el llamado agosto.

En resumen, la vida a su modo continúa.

0 comentarios