Blogia
ofloda

MI RETORNO VACACIONAL - 20/07/10

MI RETORNO VACACIONAL - 20/07/10

Buenas tardes, hoy mismo, al mediodía, he regresado de La Carihuela (Torremolinos) mi retiro preferido, de tal manera que llevo yendo 19 años y con esta 58 veces seguidas, al mismo hotel, LA BARRACUDA, primera línea playa y calidad/comida/precios concordantes y buenos. 

Prometí al periódico de mi distrito en Madrid, Arganzuela Hoy (www.arganzuelahoy@es) les contaría alguna historia y que de paso ha venido a parar aquí también.

Algo sorprendente, inédito y conmovedor hemos vivido durante 4 días en el hotel. Había un grupo de disminuidos psíquicos de diversos grados, un 75%, bastantes conscientes, hemos convivido con ellos circunstancias emocionantes, mi mujer no muy habladora, sentados en la terraza del bar-piscina del jardín, estaban muchos situados a nuestro lado, uno le empezó a hablar a mi mujer, ésta no es muy habladora pero, dadas las circunstancias estableció con el unas charlas muy coherentes. Le contó que ahora le iba a presentar a su novia que bajaría de la habitación y así lo hizo, yo baile con Blanca, chiquita de unos 30 años muy guapa y algo tímida, nos hicimos fotos, las hemos intercambiado por internet para completar el tema quiero echar un elogio a unos instructores acompañantes, hombres y mujeres que, si es verdad se ganan la vida con ello, el cariño y trato que les aportan es fundamental, Sonia, Brígida, etc. Esa dedicación es muy loable y no tiene precio económico. Viven en Almadén(Ciudad Real) y los chicos que pueden suelen trabajar en unos talleres donde hacen manualidades que luego se venden en mercadillos y que comercializan. Además en la residencia, están muy bien organizados, en habitaciones de 2 camas, cada uno tiene su función, hacen la limpieza, hacen cocina. Lo principal, ellos son felices y están contentos, yo todo un sentimental he aprendido, en vivo y e directo, valores de la vida.

Lo vivido no lo olvidaré hasta que no me deje el Dr. Alzheimer. 

0 comentarios