Blogia
ofloda

DIVERSOS ACONTECIMIENTOS GENERALES Y PERSONALES – 30/06/10

DIVERSOS ACONTECIMIENTOS GENERALES Y PERSONALES – 30/06/10

 Buenos días, escribo mi primer artículo del 2º semestre aunque concierta a la despedida del 1º (lo escribí en mi cuadernillo ayer).

 Empezaré por lo que llamo ‘generales. Por medición de tiempo, acaba el primer trimestre; por ‘economía’, cierre de cuentas, estadísticas de objetivos cumplidos e incumplidos, todo ello en empresas claro, etc. ; ‘políticas’, cambio de presidencia de la UE, balances de actuaciones políticas, en esos momentos de ‘puta crisis’, estoy harto de recurrir como escudo a este término, los gobiernos ‘cigarra’ como el nuestro, por su falta de previsión, aquí estamos las ‘jodidas’ hormigas para ‘desfacer entuertos,  como diría D. Quixote, recortes de sueldos, subidas indiscriminadas de impuestos, el ‘Iva el Venía y la madre que parió a los ‘cigarras’, aumento de tarifas en servicios públicos básicos, electricidad, gas, etc. Todo ellos medidas que solo soporta ‘Juan Español', en este gremio estamos incluidos todos lo ‘parias’ que somos mayoría, ellos a seguir pringando en este mojo, no precisamente picón, y ya se sabe ‘a río revuelto ganancia de pescadores’. 

Vivan, para algunos, las ‘vacas flacas’ para los otros siempre hay ‘vacas gordas’. 

Me aparto ya de las ‘generalidades’, creo haber contado las básicas y perdonadme me expresado en ciertos términos groseros que en otras ocasiones disimulo por que estoy hasta los testículos de que se mofen tanto de nosotros, aunque mucha culpa tenemos por seguirles el juego. 

Pero ya se sabe la banca de los gobiernos nunca pierde. 

En cuanto a las ‘personales’  me concurren un par de circunstancias que me son importantes; por orden cronológico, un día 30 de junio de 1.999, finalizaba mi vida activa laboral, 55 años, aunque seguí cotizando hasta los 60. El banco me dio dos opciones con esos 55 años o ‘te vas’ o ‘te vas’, no recuerdo si elegí la primera o la segunda, el resultado es que desemboqué en el mismo mar. Pues coticé 45 años sin poder camuflar una sola moneda, el banco te le descontaba en nombre de Hacienda, previamente así que fui honrado por obligación, eso no tiene mérito. 

La segunda tiene tintes familiares mejores. El año 2.007, se casó mi hija la pequeña (hoy en día 29 años). 

De nuevo os he hablado de nuevo algo de mí, como diría en su canción Camilo Sesto.

 

0 comentarios