Blogia
ofloda

INESTABILIDADES CLIMATOLÓGICAS – 25/06/10

INESTABILIDADES CLIMATOLÓGICAS – 25/06/10

          Soy mayorcito, mucho más de lo que yo quisiera, al reloj de mi vida no lo puedo controlar. Este medidor del tiempo, sigue, sigue y sigue. Se parece solo algo a un coche, acelera a ritmo correcto pero, a mí parece que se adelanta, tiene exceso de velocidad, carece de marcha atrás, todavía no hay patente sobre ello, por más que digan que aumentan los promedios de longevidad, pero en que estado psíquico y físico y con el freno ¡¡¡PELIGRO!!! significa que la guadaña de la parca ha segado el tallo de nuestra existencia.

 

Luego influye mucho la calidad de vida. Yo, particularmente, ‘agobiado’ por mis múltiples dolencias, cuando escribo esto estoy sentado a la mesa del bar donde redacto tomando un whisky, este indicador es de buen augurio, al menos, ahí estoy.

Aunque soy ‘adicto y esclavo’ de mis citas médicas de todo tipo y especialidad.

Pues, clásico en mí, ya lo sabéis, después de mis preámbulos y comentarios teloneros, retorno al punto de partido, el del título.

Quería decir que he conocido muy variadas circunstancias sobre el tiempo, tema muy socorrido y que no falte en las programaciones televisivas, radiofónicas y de prensa. Todos los datos los sacan de la página oficial la AEMET, (tiene web en Internet, faltaría más) aunque cada luego cada sitio lo ‘decora’ a su manera.

         El nivel de aciertos, como si de quiniela se tratase, es muy relativo. Tienen los mejores ordenadores pero, cuantas veces mi abuelo, 30 años de labrador, solo por los vientos, el color de las nubes y los ribetes de la Luna, tenían un pronóstico muy acertado. Los hombres del campo sufrían mucho contra las contrariedades, se les podía ir todo al pairo en un abrir y cerrar de ojos y entonces no se declaraban zonas catastróficas subvencionadas.

         Observo que no entra en mi recuerdo un periodo tan cambiante como este, parece, día tras día, ser la celebración de la virgen de Candelaria.

         El conocido dicho bíblico sobre los “7 años de vacas…, estamos en el de las flacas.”

         No me limito a España, el desorden es mundial con efectos durísimos, hay país que no sufra de huracanes, tifones, tsunamis, sismos, lluvias torrenciales, efectos desbordantes que se llevan vidas y economías.

         ¿HABRÁN LLEGADO LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS?

No hay que desdeñarlo. ¡¡¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!!!

0 comentarios