Blogia
ofloda

AUTOCOMENTARIO PERSONAL – 19/06/10

AUTOCOMENTARIO PERSONAL – 19/06/10

He dicho, en más de una ocasión, que no me gusta dedicarme artículos. Pero, de vez en cuando me surge el ‘ego’ del que tanto hablara el psicoanalista (austríaco en el siglo XIX, actual Rep. Checa) Sigmund Freud. 

De todas maneras es autorretrarme, es algo de mi vida, no me suelo elogiar y, en más de una ocasión, me autocensuro. 

Hoy me dedico a hablar sobre mi cumpleaños. Hace 66 años, un 19 de Junio de 1944, a las 17:15, este ‘personajillo’  se incorporó a este planeta.

 Mi madre me parió en mi casa, lo normal de aquellos tiempos, curiosamente, la comadrona que le atendió, Dª. Felisa Celorrio, vivía en el piso de abajo al nuestro, mujer de complexión hombruna y que, por entonces, fumaba unos grandes puros, voz bronca y cabello rizado en rubio platino. 

Bien, pues con los años y, a partir de un momento determinado, empecé a detestar la celebración de la onomástica y, sobre todo, a partir de los 50. Se iniciaba la cuesta abajo irreversible. 

Asumo que esto funciona así pero, en mi interior, hago de tripas corazón para las celebraciones familiares (hoy en día mis hijas y sus familias). Menú, sin salirse de órbita, algo especial y la consabida ‘tartita, con dos velas numéricas representativas de lo que se acumula a mis espaldas’. Este año el 66, solo le falta otro 6 para que sea ‘el año de la bestia’. Si perduro lo que cuenta alrededor de Matusalem que en el libro del Génesis se menciona que vivió 969 años.

“Algunas investigaciones, "sostienen" que las edades extraordinarias de los patriarcas bíblicos son resultado de errores en la traducción: los ciclos lunares confundieron con los solares , y las edades reales son 13,5 veces menores. Entonces, en resumidas cuentas, Matusalén llegó a tener una edad de: 969/13,5. Esto implica una edad de 72 años para Matusalén que es una cifra impresionante teniendo en cuenta la esperanza de vida en esos tiempos. Aunque si fuese así Eva debió dar a luz a Set casi a los 4 años. Aunque esta información o suposición resulte totalmente falsa, que es lo más seguro.” 

Pues continuando con los actos del momento de la reunión ‘festiva’, viene el soplido a las velas de la tarta y la tópica coral, entonando el ‘cumpleaños feliz…’ y los ‘fuegos artificiales’ son el brindis de cava o gaseosa, depende, yo prefiero el primero. 

Y resumiendo solo me queda el recurso del ‘ajo y agua’

 

       

1 comentario

toño -

Ermoso