Blogia
ofloda

SIN PALABRAS – 04/10/05 (SORPRESA)

SIN PALABRAS – 04/10/05 (SORPRESA)

 Si se trata de una sorpresa, la fecha que figura es correcta, no es un error, es 4 de octubre de 2005.

Con esto quiero deciros que, en más de una ocasión he mencionado que escribía relatos, prácticamente, a diario pero que otra cosa era su ‘trasvase al blog’. Me siento muy cómo haciendo patinar mis bolígrafos o plumas por las hojas de mi bloc al efecto. Luego me siento más perezoso en teclear y no es que no me guste sino que muchas veces lo dejo y claro tengo un ‘gran almacén de carpetas, al principio en servilletas del bar, como está este, luego empezaron cómodos cuadernillos tamaño tipo cuarto cuadriculados.

Pues entre ellos sé que habrá muchos que no podré publicar, porque perdieron vigencia o actualidad, y por tanto, destruiré. Pero a otros muchos se les podrá sacar partido porque hay cosas que si varían lo hacen muy poco y les queda vigencia.

Uno de ellos es este, trata de un crucigrama, gran afición mía, y los sigo poniendo en práctica a diario.

Esto es lo escrito en esa fecha:

“Acabo de intentar resolver un crucigrama. Una de mis aficiones preferidas, sirve para ejercitar la mente, utilizar el vocabulario aprendido con el tiempo y la lectura y sirve también para aumentar ese diccionario particular que todos tenemos en nuestra materia ‘gris’ (la mezcla de blanco y negro según las leyes cromáticas).

Suelo hacer los que a diario publica ABC y, lógicamente, tengo mis rachas mejores o peores en la ejecución, aunque ya domina el completar la labor iniciada.

Algunos de los que se me resisten, antes de mirar la solución, los guardo para otro día. Tengo observado que lo que un día no te viene, si le das otra oportunidad se puede realizar. Sino es así miro la solución y, con ello, como dije hecho en mi hucha de vocablos para ahorrar palabras que otro día servirán.

Como en cada tarea o situación de la vida son necesarios unos básicos ingredientes, conocimientos, paciencia e inspiración momentánea.

Hoy mi empeño ha sido nefasto. No he dado pie con bola y es que mi estado neurovegetativo está, sumamente, alterado. He tenido que recurrir, casi al completo, a mirar las soluciones.

Me he sentido algo avergonzado de mi falta de concentración, he visto que vocablos que eran, en extremo, sencillos y se han ‘burlado’ de mí. Si se han mofado pero, solo si se me acepta como excusa, es que si no se está a lo que se está, es lógico el ‘gatillazo’.

La concentración es aliada de los logros, si ésta, tiene fisuras la inspiración se escapa por sus grietas.

Hoy estaba en otros lugares, las nubes, el infinito, etc. y así es imposible resolver nada.

0 comentarios