Blogia
ofloda

FINAL DE LA LIGA -2009/10 – (16/05/10) -19/05/10 (escrito)

FINAL DE LA LIGA -2009/10 – (16/05/10) -19/05/10 (escrito)

 

Ocurrió lo normal y previsto, aunque en fútbol la lógica, muchas veces, no se impone. Pudiera parecer parcial en estos comentarios que voy a realizar puesto que soy seguidor del Barça, desde hace 58 años, tengo ahora 65  pero creo que en justicia lleva siendo equipo que mejor fútbol practica del mundo. Jugadores, entrenador, excepto, a mi juicio el presidente Sr.Laporta por su condición de independentista. Me siento procatalán, ellos podrán tener mucho orgullo de su tierra (yo de los orgullos por haber nacido aquí o allá, nunca los he tenido, me considero, aunque suene a tópico ‘ciudadano del mundo’, nací donde nací por el destino de cada uno, nadie elige el sitio). Entonces digo que aunque tenga propensión al catalanismo, ante todo españoles.

Bueno continuando con los logros del equipo, ha mejorado el record de partidos ganados, llegando a 20, el de obtener 99 puntos en liga de 20 equipos, ‘Pichici’ (al máximo goleador), Leo Messi, ‘Zamora’ (al portero menos batido), Víctor Valdés. ¿Sé puede pedir más? Además, el año pasado fue ganador de los 6 torneos oficiales, entre España y Europa, algo casi imposible de igualar y este año, bajando algo el pistón, 4 títulos, también bonita cifra.

Estoy de acuerdo, una plantilla envidiable, incluso con muchos canteranos o de españoles de otros lugares, caso de Pedro, canario. Resultan todos caros, hoy nadie se alquila barato. Pero el R.Madrid, equipo de mucha historia y solera lleva invertidos en dos años más de 600 millones de € (ojo) y se han quedado igual que los colores que visten, en blanco.

De cualquier manera y, desgraciadamente, hace mucho que más que deporte es mercantilismo y tráfico de jugadores muy caros que aportan muy buenas comisiones para las juntas directivas y si dentro de esto algún equipo da espectáculo hay que concederle un reconocimiento, prescindiendo de fanatismos radicales.

0 comentarios