Blogia
ofloda

DÍA DEL TRABAJO – 01/05/10

DÍA DEL TRABAJO – 01/05/10

Como cada vez estamos más predispuestos a los “DÍAS DE...”, van a tener que ampliar los días del año o acumular celebraciones de una misma jornada.

Yo, particularmente, no me encajan mucho esos “DÍAS DE...”, por ejemplo, uno de los más demostrables, el “DÍA DE LA MADRE”, le doy prioridad al ‘del padre’, porque, digamos lo que digamos, la madre, es la receptora de la semilla pero, a partir de ese momento todo lo demás ‘ lo soporta la madre’ porque la Naturaleza lo dictó así, para el sexo femenino en animales racionales e irracionales, creo que al única excepción la tiene el ‘hipocampo’ o caballito de mar. El día de la madre, abnegada y sacrificada persona en su difícil misión, debería de practicarse a diario. No a base de regalos materiales que, aunque la madre, los celebre en este día, el mejor deleite que recibiría sería la muestra de agradecimiento, cariño y comprensión, es decir, ver compensado algo su sacrificio cotidiano. De nada sirve la expresión material si al día siguiente mostramos desdenes e indiferencias, actitudes desagradables.

Bien, pues al paso que vamos, en esta misma fecha del DÍA DEL TRABAJO, 1 de mayo, se debería incorporar al DÍA DEL PARADO, cada día y, desgraciadamente, más en aumento. Hablo del parado puro, no al que bucea por economías sumergidas y se aprovechan de los pocos controles para, por un lado, no cotizar, en su primera acepción, pero se aprovechan de esas circunstancias ‘adversas’, sin rubor.

¿Estamos o no estamos?.

 

0 comentarios